Volver a sentir desde el movimiento

La coreógrafa Lorena Majowka debuta como directora con la obra de danza teatro Déjà Vu. Se verá esta noche, en el Selectro.

Volver a sentir desde el movimiento
Volver a sentir desde el movimiento

El desafío era el siguiente: contar una historia y, en el escenario, unir diferentes disciplinas como la danza urbana, la acrobacia aérea, la actuación y el trabajo audiovisual.

Para quienes transitan el mundo de la danza, no es una tarea sencilla fusionar técnicas, miradas y condicionamientos de cada especialidad.

Para la coreógrafa Lorena Majowka la prioridad era reunir todas las expresiones para contar un relato. Fue así que nació Déjà Vu, la obra de danza teatro con la que debuta en la dirección, esta noche en el teatro Selectro.

Todo se repite

“Me gusta la idea de transmitir las cosas por distintos canales. Por lo general, las obras de danza pertenecen a una sola disciplina, pero es parte de mi personalidad querer mezclar todo”, apunta la coreógrafa y bailarina de danzas urbanas quien, luego de una década y media en la escena, finalmente dio el primer paso en la dirección y además es intérprete de la pieza.

En Déjà Vu, la protagonista es Camila, una joven artista que está a punto de dejarlo todo cuando recibe una gran oportunidad. 
A partir de allí, cada decisión la llevará a sentir una encrucijada permanente.

“La historia principal fue madurando con el trabajo y concluimos en que fueran seis bailarines los protagonistas de la obra. De a poco transformamos la manera de contar el argumento. Por eso quedó Déjà Vu, esa sensación constante de que volvemos a vivir y sentir algo, pero de otra manera, ya que la forma de reaccionar es diferente”, reflexiona la coreógrafa y directora.

La historia, de esa manera, permite a esta creadora vivir una y otra vez en una puesta en la que se dan cita distintas expresiones, como la acrobacia aérea, la danza contemporánea y urbana y la actuación.

Romina Fisela, Matías Ruiz, Daniela Moreno, Yamila Monsalve, María Nut Balanza y Lorena Majowka se reúnen por primera vez en esta obra que propone un relato sin grandes pretensiones, pero que recuesta su peso en una fusión de movimiento corporal, música y un importante trabajo audiovisual.

“Lo más difícil es hablar todos el mismo lenguaje. Para armar las distintas escenas, la música fue un punto importante en la narrativa. El trabajo audiovisual refuerza la idea, junto con la utilería y el uso del espacio, que se transforma en un atelier, una habitación y el comedor de la casa”, concluye Lorena.

La ficha

Déjà VU
Dirección general y coreografía:
Lorena Majowka.
Intérpretes: Romina Fisela, Matías Ruiz, Daniela Moreno, Yamila Monsalve, María Nut Balanza y Lorena Majowka. 
Día y hora: hoy, a las 22.
Lugar: Teatro Selectro (Capitán de Fragata Moyano 102, Ciudad).
Entrada: $ 130.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA