5 de diciembre de 2025 - 23:20

Una nutricionista propuso una versión más saludable para los sándwiches de miga y estallaron los comentarios

Sugirió cómo mejorar nutricionalmente el plato y agregó verduras. Los usuarios la criticaron al querer modificar el clásico de fin de año.

Estefanía Beltrami, licenciada en nutrición de Buenos Aires y creadora de contenido en la cuenta @nutrición.salud.arg, utiliza sus redes sociales para ofrecer consejos sobre la alimentación saludable, recetas variadas, tips y recomendaciones personalizadas. Su perfil cuenta con una audiencia que supera los 707.9 mil seguidores.

Junto a su equipo interdisciplinario, la nutricionista se basa en la premisa: "No a las dietas, sí al cambio de hábitos". En base a esto, la mayoría de sus publicaciones incentivan al público a tomar alternativas más saludables en su alimentación. En este contexto, y debido a la proximidad de las fiestas de fin de año con sus platos típicos, Estefanía quiso reversionar el clásico sándwich de miga.

Al inicio del video, la nutricionista muestra un plato repleto de estos sándwiches y aclara que va a enseñar cómo mejorarlo.

Obviamente que los sándwiches de miga quedan, pero una porción más reducida”, explica. Luego, comienza a agregar al plato, que solo contiene la mitad de la porción inicial de sándwiches, diversas verduras, entre ellas “un poco de rúcula, un poco de repollo, unos tomates cherry y una aceituna”.

Embed
@nutricion.salud.arg

Hoy te voy a contar cómo mejorar la calidad nutricional de un plato con sándwiches de miga ! Como ya saben, yo no promuevo la restricción. Así que los sándwiches de miga van a quedar, pero vamos a reducir un poco la cantidad. Y también vamos a sumar… Rúcula para aportar fibra Repollo para aportar fibra Tomates cherry para portar fibra Y aceitunas para aportar grasas buenas y fibra Apoyás este cambio? Cómo lo hubieras modificado vos? Aclaro por las dudas que las modificaciones son ilustrativas, ya que todos tenemos diferentes necesidades. Info y Turnos +54 9 11 2676 4860 Recetarios y Guías - nutricionsaludargentina.com NutriPlus APP - nutriplusok.com

sonido original - Nutrición & Salud 

Finalmente, la nutricionista aclara que la “modificación es ilustrativa, ya que todos tenemos diferentes necesidades”.

Debajo del video, reforzó su mensaje: “Como ya saben, yo no promuevo la restricción. Así que los sándwiches de miga van a quedar, pero vamos a reducir un poco la cantidad”, lo que resalta su premisa de no a la dieta y sí a los cambios de hábitos.

Los usuarios se mostraron en contra de su propuesta

A pesar de la gran repercusión que suelen tener sus contenidos y de los agradecimientos habituales de sus seguidores, en este caso en particular, la propuesta generó un fuerte desacuerdo de parte de los usuarios. El video superó las 350 mill visualizaciones y acumuló una gran cantidad de comentarios.

Uno de los comentarios más destacados del clip y que resume el sentimiento de muchos usuarios, fue: “Pero quiero sánguches de miga, no ensalada”.

Muchos usuarios destacaron que, en reemplazo de las verduras, lo que mejor combinaría con el plato es la clásica Coca-Cola. “No, mi ciela, con lo único que podés mejorar ese plato es con una coquita bien fría”, comentó un usuario. Otros agregaron: “Yo le agregaría unas papitas fritas y una coquita ”, o “Sí, está mal el plato, porque le falta su porción de papitas y su Coca-Cola ”.

Una usuaria se refirió de manera particular a la licencia que se toman las personas durante las celebraciones de fin de año: “Ay no, déjate de joder! Todo el año con la rúcula y los cherris. Déjame ser feliz dos semanas.”

En defensa del equilibrio en la alimentación

A pesar de que la mayoría de los comentarios se mostraban en desacuerdo, algunos usuarios sí defendieron la postura de la nutricionista: “Es de las pocas nutricionistas que no fomenta la restricción de alimentos. Solo está mostrando una comida equilibrada por si querés darte el gusto y la bardean”.

Otras personas incluso aportaron ideas para hacer más saludable esta opción y comentaron: “También pongo esas verduras dentro de los sándwiches” o “También podemos cambiarlos por pan integral”.

Esta publicación generó un debate sobre cómo las fiestas de fin de año promueven una sensación de pase libre con la comida durante las últimas semanas del año, y cómo los profesionales de la salud buscan ayudar a las personas a encontrar un equilibrio en sus comidas.

LAS MAS LEIDAS