Casey es una joven creador de contenido para TikTok que desde hace tres años se mudo de Reino Unido y recorre distintos países gracias a su trabajo de modalidad remota. La tiktoker compartió su experiencia mientras vivía en Vietnam, destino elegido por cuarto año consecutivo como el país más barato del mundo para vivir, según Expat Insider 2024 de InterNations.
Además de la asequibilidad de precios, el país asiático también se considera seguro y estable tanto para los residentes como los extranjeros.
A través de su perfil de TikTok, donde cuenta con más de 140.000 seguidores, Casey presenta su estilo de vida nómade por la cuidad de Da Nang. Lo que más impactó a los usuarios que siguen su contenido, es el contraste de precios con respecto a países de Europa. En sus videos demuestra que es posible disfrutar de una vida de lujos con gastos mínimos. La joven explica que vivir allí es lo más parecido a estar en un paraíso.
Vivir en Vietnam es muy accesible
Con respecto a tema alojamiento, Casey compartió un gran tip para ahorrar: “No busques en Airbnb, usá Facebook Marketplace y lo conseguís por la mitad”. Actualmente, ella reside en un departamento moderno que tiene piscina por el que paga unos 563 euros mensuales, gasto que comparte con su novio estadounidense. Sin embargo, asegura que existen opciones de alquiler desde los 172 euros. "Hay muchísimas urbanizaciones y pisos", aseguró la joven.
El bajo costo de vida, también se refleja en rubros como gastronomía, peluquería y transporte. Casey comenta que "Si comes comida vietnamita, cada plato te sale a 1,15 euros, si es comida occidental, son 4,60 euros"
Un taxi para recorrer la ciudad tiene un valor aproximado de 3,45 euros. Para la tiktoker, Vietnam se convirtió en uno de los mejores destinos del mundo para quienes buscan gran calidad de vida sin comprometer sus finanzas y quieren disfrutar de un destino con excelentes playas y opciones turísticas. "Es como un paraíso" comenta.