13 de marzo de 2025 - 18:15

Cómo hacer deliciosas galletitas caseras sin azúcar, sin aceite y con solo 4 ingredientes

Esta es de las recetas saludables más deliciosas que podrás probar, pero sobre todo fáciles y rápidas de hacer.

Si estás buscando una alternativa más saludable a las galletitas de paquete, las galletas caseras son la mejor opción ya que no tienen azúcar agregada y son muy fáciles y rápidas de hacer, siempre que cuentes con los ingredientes necesarios. Además, es de las recetas que no dejarás de preparar.

Con solo cuatro ingredientes básicos y en menos de 10 minutos, podés preparar unas galletitas caseras deliciosas, sin azúcar agregada, sin aceite y llenas de sabor. Son perfectas para acompañar el mate o el café de la tarde, y lo mejor de todo es que podés personalizarlas con los toppings que más te gusten.

image.png
Galletas caseras de harina integral.

Galletas caseras de harina integral.

En el mundo de la alimentación saludable, muchas veces nos encontramos con opciones que prometen ser sanas, pero que en realidad tienen ingredientes ultraprocesados.

Acá vamos directo a lo simple y casero: harina integral, huevo, endulzante natural y un toque de sabor con vainilla o ralladura de cítricos. Lo mejor es que esta receta es súper versátil y podés sumarle chips de chocolate, frutos secos, coco rallado o arándanos deshidratados para darle un plus de textura y sabor.

Ingredientes para las galletitas sin azúcar agregada

  • 150 g de harina integral
  • 1 huevo
  • 5 sobrecitos de edulcorante o 50 g de azúcar mascabo
  • 1 cdita de extracto de vainilla o ralladura de naranja o limón
image.png
harina integral 

harina integral

El paso a paso para hacer las mejores galletas saludables

  1. En un bowl, mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Si notás que está muy seca, podés agregar una cucharadita de leche o agua para facilitar el amasado.
  2. Formar bolitas con las manos y aplastarlas suavemente para darles forma de galletita. También podés usar cortantes si querés hacerlas más prolijas.
  3. Distribuir las galletitas en una placa para horno previamente engrasada o con papel manteca.
  4. Agregar el topping que prefieras: chips de chocolate, frutos secos picados, coco rallado o arándanos deshidratados.
  5. Llevar al horno precalentado a 180°C y hornear durante 8 a 10 minutos, o hasta que estén levemente doradas en los bordes.
  6. Retirar del horno y dejar enfriar antes de disfrutarlas.
LAS MAS LEIDAS