Un terremoto de 6,3 grados sacudió el norte de Nueva Zelanda

El movimiento sacudió el archipiélago de Kermadec. El epicentro fue a 12 kilómetros de profundidad en el mar. No hay alerta de tsunami.

Un terremoto de 6,3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy el archipiélago de Kermadec, en el norte de Nueva Zelanda, sin que se haya declarado una alerta de tsunami.

El movimiento, que estuvo acompañado de otros cuarto sismo de menor intensidad, ocurrió a las 9.11 hora argentina y tuvo el epicentro a 12 kilómetros de profundidad en el mar y a 201 kilómetros al noreste de la isla de Raoul, la mayor de ese remoto archipiélago, según el servicio geológico de Estados Unidos.

Pese a la fuerza del temblor, el Centro de Alertas por Tsunami del Pacífico no ha emitido ningún aviso por riesgo de ola gigante.

Las Kermadec, situadas entre la Isla Norte de Nueva Zelanda y Tonga, están deshabitadas, excepto por el personal de la base permanentemente instalada en Raoul y que tiene una estación meteorológica y de radio.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA