12 de marzo de 2019 - 17:55

Un policía ahuyentó a los tiros a ladrones que lo asaltaron en Guaymallén

El uniformado llegaba a la casa de su ex pareja a dejar a sus hijos cuando fue sorprendido por dos delincuentes. Uno cayó con un revólver.

Un policía ahuyentó a tiros a los dos ladrones que lo asaltaron en Guaymallén cuando se disponía a dejar a sus hijos en casa de su ex pareja. Uno de los acusados fue detenido a los pocos minutos con un revólver.

El ensordecedor sonido de los disparos, alrededor de las 0.30 de hoy, atemorizó a vecinos de calle Moreno al 1200 de Guaymallén, por lo que llamaron al 911. Cuando efectivos del Cuerpo Motorizado de Prevención llegaron al lugar, interrogaron a la víctima, uno de sus colegas.

 

El hombre les indicó a sus camaradas que minutos antes había llegado a la vivienda de su ex mujer a dejarle a sus hijos. Cuando se disponía a subir a su camioneta fue sorprendido por dos jóvenes que, mediante amenazas con arma de fuego, intentaron sustraerle el rodado y elementos personales.

Pero el efectivo se resistió al violento asalto y entonces se trenzó en riña con los ladrones. Uno de ellos lo golpeó con el arma en la cabeza.


El revólver secuestrado.
El revólver secuestrado.

La víctima se identificó como policía y se produjo un intercambio de disparos con los asaltantes, que finalmente escaparon a pie.

TAL VEZ TAMBIÉN TE INTERESE
Secuestraron marihuana que se “asomaba” por el portón de un patio en Godoy Cruz
 

Con las características aportadas por el uniformado asaltado, momentos después en la esquina de Patricias Mendocinas y Soler, lograron detener a un joven que luego fue identificado como Axel Capadone. Entre sus ropas llevaba un revólver calibre 38 con tambor de 6 alveolos, con dos proyectiles en su interior.

El adolescente de 18 años fue trasladado a los calabozos de la Oficina Fiscal 8 de Guaymallén, mientras que su cómplice logró escapar.

LAS MAS LEIDAS