Un año color de Rosa….

Desde su fundación en el 2014 el equipo femenino de Pink.F.C ha ido consiguiendo logros más que importantes para su institución.

Un año color de Rosa….
Un año color de Rosa….

No será nada fácil olvidar este 2017 que casi llega a su fin para las chicas de la escuela de futbol femenino Pink.F.C., ya que desde sus inicios hasta hoy han conseguido muchos logros y triunfos que han demostrado toda la entrega y el desempeño de cada una de las integrantes y acompañado por el apoyo de todo el cuerpo técnico y familiares de las chicas.

Este año tiene la particularidad de ser especial ya que pudieron concretar el sueño más preciado como fue viajar a la Isla de Pascua a participar de un Torneo Intercultural enfrentando a rivales del vecino país y habitantes de esa Isla. Y como si fuera poco en el ámbito local consiguieron el Tetracampenato del actual “Liga Fem”, anteriormente llamada “Copa Cuyo”.

De mitad de año hacia atrás, claramente el objetivo era poder atravesar la Cordillera de Los Andes y de ahí trasladarse aproximadamente 6.000 km hacia la Isla de Pascua. Allí las esperaba la difícil tarea de competir en un Torneo Intercultural y enfrentarse a equipos que provenían de Chile como también el equipo de futbol femenino local, el selectivo de la Isla de Pascua.

El resultado de esta maravillosa experiencia fue quedarse con 2 copas de 3 en competencia, ganando el trofeo de Encuentro Internacional Chile - Argentina Fútbol Femenino luego de ganar el partido por un 5 a 1 a favor de Pink Fútbol Club. Y también consiguió el trofeo del Cuadrangular Internacional en Isla de Pascua tras ganar 2 partidos, empatar 1 y perder 1.

Una vez de regreso a Mendoza, las jugadoras rosadas encaraban la última mitad del año con muchas expectativas de cara a las finales de los torneos donde se desempeñan, apenas pisaron la provincia se consagraron campeonas del Cuadrangular Interprovincial de Fútbol 11, que se llevó a cabo en las canchas auxiliares del estadio Bicentenario de la provincia de San Juan.

Y para broche de oro y la coronación de un gran año llegaría el tetracampeonato de la Liga Fem 7 (anteriormente conocida como Copa Cuyo) sumado a que se llevó el botín de oro y el guante de oro tras ser el equipo más goleador con 42 tantos en el campeonato y con la valla menos vencida tras recibir tan solo 8 goles en contra.

El Rosado consiguió su primer título en Apertura 2016 ante Lavalle por un 2 a 1 en su 1er Campeonato, luego el Bicampeonato fue en Clausura 2016 ante EFIR de Guaymallén por 4 a 1. Más tarde el Tricampeonato fue en Apertura del 2017 frente a Borrego por 1 a 0 y el Tetracampeonato actual ante la Colonia Clausura 2017.

Este año se dio inicio también a la categoría Sub 13, Sub 16 y categoría intermedia en donde las más pequeñas siendo el futuro semillero entregan semana a semana mucho compromiso dentro y fuera de la cancha y han obtenido maravillosos resultados en muy poco tiempo.

La entidad rosada sigue en camino para poder conseguir la personería jurídica para constituirse como el primer club mendocino que comienza con futbol femenino y poder realizar la apertura de una división masculina pero teniendo a la mujer como protagonista en el club de futbol.

Sin duda alguna el futbol femenino ha crecido mucho con el correr del tiempo y para este grupo de guerreras se cierra un gran año deportivo en donde pudieron cosechar los frutos sembrados desde el comienzo y día a día en cada entrenamiento dejando todo dentro de la cancha y demostrando que con perseverancia y entrega se llega a resultados y objetivos importantes.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA