jueves 29 de octubre de 2020

Tunuyán comenzó a celebrar su 139° aniversario con vecinos y turistas
Vecinos

Tunuyán comenzó a celebrar su 139° aniversario con vecinos y turistas

El intendente Martín Aveiro anunció las actividades programadas para que los vecinos de Tunuyán y visitantes celebren este cumpleaños.

Tunuyán comenzó a celebrar su 139° aniversario con vecinos y turistas

Noviembre es el mes predilecto del corazón del Valle de Uco por las propuestas turísticas, deportivas y culturales que se potencian en esta época para festejar la fundación de Tunuyán. Una vez más las acciones serán federales, distribuidas en los distritos y para todos los gustos. Las ofertas se darán a conocer por semana y se extenderán durante todo el mes.

Eventos deportivos de gran envergadura, espectáculos artísticos e inauguraciones serán de lo más popular para disfrutar. Lo turístico también tiene una participación especial, ya que se espera una gran cantidad de visitantes que llegarán al departamento para competir, por ejemplo, en torneos y competencias nacionales tanto de tenis como de karting y con ellos los seguidores de estas disciplinas.

Habrá también actividades relacionadas con la vitivinicultura y al arte en el Manzano Histórico y camino a este hermoso paraje, como la Uco Vin -que celebra sus 25 años- exponiendo los mejores vinos y que reúne a propios y ajenos que se harán presentes para disfrutar de una buena copa de vino valletano.

El auditorio municipal también mostrará su encanto a quienes son habitués del lugar y a los turistas que reposarán en sus butacas por primera vez, con shows artísticos como obras de teatro y espectáculos musicales y de danza.

Como ya es costumbre, la ocupación hotelera se acrecienta con el correr de los días de noviembre y se espera llegue a altos porcentajes en los días cercanos al 25 de noviembre, cuando Tunuyán cumpla 139 años de vida.

Este año es muy especial para el departamento, que no solo tendrá eventos familiares como su desfile cívico militar el 24 de noviembre y su acto protocolar el día siguiente, sino también porque la familia departamental sigue creciendo con un Tunuyán, que día a día se transforma para lograr el lugar en el que todos sueñan vivir.