Trabajadores de Iscamen afiliados a ATE reclaman en el control fitosanitario de Zapata

Del control de Desaguadero se fueron hasta el del Tunuyán. Iscamen pidió disculpas y aseguró que puso en práctica un "plan de contigencia"

Trabajadores de Iscamen afiliados a ATE reclaman en el control fitosanitario de Zapata
Trabajadores de Iscamen afiliados a ATE reclaman en el control fitosanitario de Zapata

Trabajadores del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) trasladaron hoy sus reclamos al control fitosanitario de Zapata, en Tunuyán.

Desde las 0 medidas trabajan a reglamento, por lo que la circulación en esa zona de control se ha tornado lenta, tanto para el ingreso como para el egreso de la provincia.

Al igual que semanas anteriores, el personal del Iscamen, nucleado en ATE, pide reapertura de paritarias y reclaman contra una disposición del Gobierno que pretende pasar a planta a 120 empleados en clase inicial, lo que significa una reducción de casi el 50 por ciento de su salario actual y pérdida de beneficios que tienen por las tareas especiales que realizan en varios lugares de la provincia y la antigüedad.

La manifestación no incluye corte de ruta ni piquete y esta tarde realizarán una asamblea para definir los próximos pasos a seguir, ya que hasta el momento, según indicaron, no han recibido respuesta del Gobierno.

En tanto, desde Iscamen pidieron "disculpas", por estas medidas y aclararon que la medida es de la Asociación de Trabajadores del Estado.

"El sistemático accionar que ATE Mendoza lleva adelante tomando puestos de control fitosanitario e impidiendo su normal funcionamiento, tiende a provocar malestar en la comunidad mendocina, un clima hostil y una mala disposición hacia el ISCAMEN, generando consecuencias institucionales que afectan el normal trabajo de la mayoría del personal del Instituto que  no está involucrado en este tipo de prácticas", aseguraron en un comunicado.

"Asimismo, se informa que para garantizar la protección del patrimonio fitosanitario provincial se ha previsto poner en práctica un plan de contingencias, afectando personal capacitado de distintos sectores al trabajo de inspección vehicular, mediante un protocolo para la implementación de controles  y desinsectación móvile".

"Optimizar las condiciones agroecológicas de Mendoza mejorando la sanidad y calidad de los productos vegetales producidos y/o consumidos en el territorio provincial, aumentando sus posibilidades competitivas a nivel nacional e internacional, es la misión que tiene el ISCAMEN como Institución y la de la mayoría del personal que hoy se encuentra en sus puestos de trabajo, procurando mejorar la vida de los mendocinos".

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA