Mundo
Video: alerta máxima en Indonesia, el volcán Monte Semeru entró en erupción
Residentes cercanos al volcán ya fueron evacuados. Además, la población del lugar aguarda por la posibilidad de un tsunami.
Residentes cercanos al volcán ya fueron evacuados. Además, la población del lugar aguarda por la posibilidad de un tsunami.
La astróloga cubana Mhoni Vidente ha hecho una predicción que alertó a la población mexicana, quienes siguen sensibles tras los fuertes temblores que acaecieron en el país hace una semana.
Bautizada como AR3085, esta aparición oscura en la superficie de la estrella, ha crecido unas 10 veces más de su tamaño inicial e incluso se ha separado en dos manchas diferentes, cada una de las cuales tiene el diámetro de la Tierra.
Cientos de enlaces aéreos, ferroviarios y marítimos fueron cancelados en el noroeste de Europa, debido a los fuertes vientos que superaron récords en el sur de Inglaterra con más de 195 km/h.
La erupción provocó un gran tsunami que llevó a alertar a zonas cercanas como la Isla de Pascuas y Hawaii.
Las viviendas ubicadas en un barrio pobre de Iquique carecen de organización urbana y sus pasajes impidieron el ingreso de los camiones de bomberos. Los socorristas debieron ingresar a pie cargando mangueras.
La catástrofe natural provocó 25 muertos y 91.000 evacuados en Bahía en los últimos días.
Hasta el momento se han evacuado más de 6200 personas. Las autoridades llaman a la calma por la intensificación de la erupción.
Por el momento solo se puede salir o entrar de Palma en barco. La lava destruyó hasta el momento 390 edificaciones y cubierto de lava 180,1 hectáreas de terreno y hay más de 6.100 evacuados.
Conocida actualmente como Fagradalshraun (“hermoso valle de lava”), la erupción comenzó con un flujo desde una fisura en el suelo, y hasta ahora expulsó casi 143 millones de metros cúbicos de lava. Es la sexta erupción en los últimos 20 años.
La mayor cantidad de víctimas son de Alemania, aunque también hay destrozos en Luxemburgo, Países Bajos y Suiza. La cantidad de decesos continúa aumentando.
Socorristas revisaban autos, policías con perros inspeccionaban las casas y buzos de los guardacostas se sumergían en las fangosas aguas.
Las condiciones climáticas que azotan al país forjan un panorama catastrófico durante un invierno sin precedentes.
No se tuvo en cuenta la postura de los distintos legisladores que aprobaron parcialmente el proyecto de ley presentado y que rechazaron el art. 42.