Subirá la temperatura en Mendoza y alertan por días “extremadamente agobiantes”

Tras un domingo agradable, la semana arranca con con valores extremos que amenazan con durar varias jornadas. El pronóstico extendido.

Contingencias Climáticas anunció que inicia una semana de calor extremo en Mendoza. Foto ilustrativa/Ignacio Blanco.
Contingencias Climáticas anunció que inicia una semana de calor extremo en Mendoza. Foto ilustrativa/Ignacio Blanco.

Según lo anunciado en el pronóstico del tiempo de Contingencias Climáticas, este lunes será una jornada “extremadamente agobiante” en Mendoza.

Para mañana se indica “muy caluroso e inestable con nubosidad variable”. Según el organismo provincial, se espera una máxima de 39 grados y una mínima de 23.

Además, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó “vientos del Este” y tormentas aisladas hacia la noche.

Calor, verano, Mendoza
Calor, verano, Mendoza

Para el día martes 6 de febrero, las temperaturas serán similares y el calor se mantendrá. Para la jornada el pronóstico extendido indica “Muy caluroso e inestable con nubosidad variable”. Además, tormentas hacia la noche.

Los “vientos moderados del noreste” continuarán para ese día, por lo que se aconseja estar alerta a posibles cambios en el pronóstico. En cuanto a la temperatura, el calor persistirá con una máxima de 39ºC y una mínima de 25ºC.

El alivio podría llegar el miércoles, cuando un descenso en la temperatura podría llevar el termómetro a los 36 de máxima y 25 grados de mínima.

Por otro lado, no se esperan fenómenos meteorológicos que impliquen riesgos. Sin embargo, se recomienda a los ciudadanos tomar precauciones adicionales debido al calor intenso.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA