Video: las reliquias del Beato Carlo Acutis llegaron a la capilla de la cárcel de Mendoza

Beato Carlo Acutis. Foto: Gentileza
Beato Carlo Acutis. Foto: Gentileza

El encuentro contó con la participación de jóvenes de la Unidad Penal 6 y culminó con la eucaristía presidida por el presbítero Claudio Casorati.

La pastoral juvenil de Mendoza visitó la Unidad Penal 6 de Jóvenes Adultos y entronizó las reliquias del Beato Carlo Acutis en la capilla de la cárcel en el marco del aniversario de beatificación del joven santo.

El encuentro que tuvo lugar en la capilla Cura Brochero de la unidad penitenciaria contó con la participación de algunos jóvenes que se encuentran alojados alli, quienes compartieron un rato de oración y charla sobre el beato Carlo Acutis.

Los agentes de pastoral juvenil compartieron algunos datos de la vida de Carlo Acutis, resaltando ante todo la grandeza de ser auténticos. “Todos nacemos cómo originales, pero muchos mueren como fotocopias”, decía Carlo.

A esta charla se le agrego una actividad recreativa con porcelana fría dónde todos tuvieron la oportunidad de moldear lo que más le gustará y compartir que sentimientos se atravesaron por allí.

No dejo de estar presente el dolor de estar lejos de la familia, los hijos y la perdida de la libertad. Pero que se compensó con la alegría de todos saberse hijos de Dios.

El encuentro finalizó con la eucaristía presidida por el presbítero Claudio Casorati en la cuál se hizo oficialmente la entronización de la imagen y la reliquia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA