Video: fanáticos de los comics disfrutaron del Batman Day en la Ciudad

Batman Day en la Municipalidad de Capital. Foto: Marcelo Rolland / Los Andes
Batman Day en la Municipalidad de Capital. Foto: Marcelo Rolland / Los Andes

Con torneos de videojuegos, stands temáticos y desfile de cosplay, se recordó la creación del superhéroe.

El área de Juventud de la Ciudad en conjunto con Mundo Comic se unieron para organizar la celebración que recuerda la creación del superhéroe de “Ciudad Gótica”. Con la presencia de varios stands en el microcine de la municipalidad de Capital, chicos y grandes se dieron cita para participar de sorteos, un torneo de videojuegos y otras actividades relacionadas con los comics. También se realizó un desfile de cosplay en el que una decena de participantes mostraron sus talentos para recrear los trajes de héroes y villanos.

El primer Batman Day se celebró en 2014, la fecha fue 23 de julio con motivo de los 75 aniversario, y coincidiendo con la fecha de la ComicCon de San Diego. A partir del año siguiente, la editorial decidió mover la fecha al tercer sábado de septiembre, el motivo: que no se juntara con la celebración de Detective Comics. A partir de 2015, cada 17 de septiembre, la editorial y fans alrededor de todo el mundo celebran a este ícono de la cultura popular y el noveno arte. Este año Batman está cumpliendo 83 años de existencia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA