Unos 10 mil paceños deberán hacer 100 km para hacer trámites de Anses en San Martín

Es que despidieron a los dos empleados que tenía la repartición en ese departamento.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Tras años de reclamo de sus vecinos, en agosto de 2023 La Paz logró tener una oficina de ANSES en la Calle Sarmiento al 169. Dicha oficina fue inaugurada por el intendente Fernando Ubieta, la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, y el Jefe Regional Cuyo Carlos Gallo. También estuvo presente de manera remota la Directora Ejecutiva Fernanda Raverta.

Ese día el jefe comunal expresó: “Es un orgullo para mí contarles a todos los paceños que desde ahora contamos con una nueva Oficina de Anses en La Paz. Es un reclamo histórico de todos los habitantes de La Paz, que venimos gestionando hace muchos años y que hoy se hace realidad”. Tras el corte de cinta significó el hecho por “acercar derechos a cada uno de los ciudadanos y la posibilidad de hacer trámites y reclamos sobre las jubilaciones, pensiones y asignaciones, sin tener que viajar largas distancias”.

La oficina funcionó durante algunos meses hasta que el martes 16 de enero del corriente año fue despedido uno de los dos trabajadores del organismo y el viernes 19 el otro agente lo que obligó el cierre de la oficina. Después del acercamiento del estado nacional a través del organismo de la Seguridad Social con un esfuerzo importante, tanto del Estado Nacional como del Municipal, los más de 10 mil vecinos de este departamento y alrededores deberán viajar 100 km hasta la oficina ubicada en el Departamento de San Martín para realizar sus trámites. Para quienes puedan realizar el viaje, el resto no accederán a sus derechos de la seguridad social.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA