Una pediatra de Osep Maipú tiene coronavirus: aislaron a pacientes y compañeros

A raíz del caso de una médica que dio positivo, cambiaron a todo el personal y se comunicaron con los pacientes que tuvieron contacto. El efector sigue funcionando con normalidad.

Delegación de Osep en Maipu- Ignacio Blanco/Los Andes
Delegación de Osep en Maipu- Ignacio Blanco/Los Andes

Una pediatra que atiende en la delegación de Osep en Maipú, ubicada sobre calle Ozamiz, dio positivo por Covid-19 por lo que en el efector se activó el protocolo establecido para estos casos. Como allí se trabaja con equipos de profesionales cada 15 días, comenzaron sus tareas los que habían estado en sus hogares. Además se contactaron con los pacientes atendidos por la mujer durante los últimos días para tomar las medidas correspondientes. El lugar continúa abierto y atendiendo con normalidad, aunque reconocen que tras la difusión del caso se generó temor y bajó la concurrencia.

Mariano Suárez, delegado de Osep de Maipú, explicó que la doctora empezó con síntomas el pasado domingo y que fue internada el martes ya con el diagnóstico positivo. De todas formas aclaró que ella asistió por última vez a la mencionada delegación el pasado viernes. “Como contamos con brigadas de trabajo, el lunes empezaron los que no estuvieron en contacto con ella”, relató.

En tanto aseguró que como todos los días, el viernes se realizó al desinfección de rutina en la delegación, por lo que el lunes se abrió con la delegación impecable. “Yo me ocupé de recolectar los contactos de las familias que atendió la doctora para informarle al director de Epidemiología de Osep, para que determine el procedimiento a seguir con cada uno de los afiliados”, señaló Suárez. En tanto detalló que debe determinarse si fueron contactos estrechos o eventuales por lo que se le realiza un interrogatorio a cada familia.

Un llamado a este diario alertó por un posible incumplimiento del protocolo, pero desde la obra social descartaron que sea así y remarcaron que siguen abiertos de acuerdo a lo que establece del Ministerio de Salud. “Como se ha corrido el boca en boca, la gente no ha concurrido como antes, pero nosotros atendemos con normalidad”, cerró.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA