Una fundación ofrece U$S 2.200 al mes por contar pingüinos en la Antártida

Es sólo por la temporada, que dura cinco meses. (Instagram: @ukantarcticheritagetrust)
Es sólo por la temporada, que dura cinco meses. (Instagram: @ukantarcticheritagetrust)

Las personas que quieran aplicar en el trabajo deberán saber inglés, no padecer el frío y tener buenas aptitudes para las matemáticas.

La organización, Fondo del Patrimonio Antártico, lanzó una convocatoria que busca personas dispuestas a pasar cuatro meses en la Antártida, realizando como principal tarea el conteo de pingüinos.

Entre los requisitos se destacan hablar inglés, el no padecer el frío y tener buenas aptitudes para las matemáticas, ya que las personas seleccionadas pasarán la mayor parte del día contando pingüinos en la oficina de correos que tiene desde hace décadas el Reino Unido en Port Lockroy, en la Antártida.

Como el trabajo es muy sacrificado, pagarán U$S 2.200 al mes.

CÓMO ES EL TRABAJO

Los empleados también tendrán que realizar diferentes tareas: atender a los 13.000 turistas que visitan la zona en verano, encargarse del pequeño museo, los souvenirs y principalmente de los pingüinos.

La jefa de correos de la estación, aseguró en declaraciones a la cadena CBC que no hay inodoros, luz, calefacción ni tampoco wifi en la oficina de correos.

La caseta donde se instalarán los solicitantes se conserva tal cual la inauguraron en plena Segunda Guerra Mundial, época durante la cual la habitaron un grupo de 49 hombres que dejaron allí gran parte de los muebles.

Los interesados en vivir esta experiencia deberán postularse para el trabajo a través del sitio web de UKAHT (UK Antarctic Heritage Trust). La fecha límite final para solicitar el empleo es este lunes 25 de abril.

Fundación busca empleados para cuidar pinguinos.
Fundación busca empleados para cuidar pinguinos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA