Una campaña para el día del Niño propone regalar juguetes de artesanos mendocinos

Se trata de una propuesta de una organización sin fines de lucro que trabaja en la provincia.

Por las restricciones impuestas para luchar contra la pandemia de Covid-19 este próximo Día del Niño será muy diferente a los demás. No habrá grandes festejos, ni reuniones multitudinarias para celebrarlo. De todas desde Alimendar, una organización que trabaja en la provincia para recolectar alimentos en buen estado antes de que pasen a ser considerados como desperdicios, no quisieron dejar pasar la oportunidad para alegrar a los más pequeños.

Desde allí organizaron una original campaña solidaria que además de estar destinada a los chicos, busca aportar a la economía social de la provincia que estará abierta hasta el 10 de agosto. Así que desde allí proponen apadrinar a un niño regalando un juguete artesanal. “Como no queremos que los chicos reciban un regalo aleatorio, los interesados tienen que inscribirse y a las 48 horas les hacemos llegar el nombre y la edad, en base a los registros de cada comedor”, comenzó a explicar Verónica Barrera, coordinadora de la organización en Mendoza.

Con este dato los voluntarios pueden elegir algún producto del catálogo de una lista de emprendedores mendocinos que se suman a la iniciativa y abonarlo de forma online. Una vez que termine el tiempo límite, los miembros de Alimendar pasarán a buscar los juguetes para repartir entre los pequeños. “Como no puede haber festejo este año, la entrega va a ser muy cuidadosa. Van a concurrir pocas personas para la entrega y vamos a articular con los comedores para que sea ordenada”, detalló.

Barrera se mostró muy satisfecha con la recepción de la campaña, ya que más de 300 personas se sumaron, pero por supuesto buscan a invitar a muchos mendocinos más para poder incluir a mayor cantidad de comedores y llegar a la mayor cantidad posible de pequeños.

En paralelo están realizando una campaña para recolectar, leche, chocolate, bizcochuelo y todo lo que le pueda servir a esta instituciones no solamente para el día del niño, sino para el resto del año.

Cómo sumarse

Para sumarte a la iniciativa hay que seguir los siguientes pasos:

1-Completá el formulario de registro:

https://forms.gle/y3Lg6j8q67Dqme8Y7

2-Dentro de las 48h te enviarán el nombre y edad de tu ahijado/a (a tu whatsapp)

3-Elegí un juguete, pagá y envía el comprobante a Alimendar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA