13 de mayo de 2025 - 19:51

Un profesor de Maipú denunció un robo en un SUM en Aconcagua Radio: "Se llevaron hasta los ventiladores"

Iván Rivero, profesor de taekwondo de Maipú, contó en Hermoso caos el robo del que él y sus alumnos fueron víctimas.

La inseguridad golpea fuerte, especialmente cuando los sectores que son víctimas de ella, resultan también los más vulnerables. En el programa Hermoso caos, de Aconcagua Radio, los conductores dialogaron con Iván Rivero (profesor de taekwondo), quien contó que el SUM de Maipú fue víctima de un robo.

En ese lugar, donde Rivero da clases, los ladrones dejaron a él y a los niños sin equipos y sin el dinero para un concurso en el que querían participar.

Luego de reflexionar sobre cómo, aunque hay delincuencia, hay lugares “donde duele un poco más”, los periodistas Nimsi Franciscangelli y Pablo Pérez Delgado dialogaron con el docente.

—¿De verdad robaron en un polideportivo (de Maipú)? Sí. ¿De verdad robaron en un CEDRY (Centro Deportivo y Recreativo)? Sí. En este caso, robaron en un SUM donde se les enseña taekwondo a más de 100 personas. Pasó en Maipú. ¿Qué es lo que ha sucedido, Iván?

—La verdad es que yo, como como profesor, estoy muy mal. Cuando pasó todo esto, yo estaba en Chile. Fui a una capacitación internacional que se hacía en Chile, justamente de taekwondo y venía con muchas ideas nuevas para proyectar a los chicos. Con ganas de dar nuevas cosas, para siempre dar el mejor contenido, porque el arte marcial es lo que saca a esos chicos de la vida cotidiana, es un buen momento para despejarse. Y me enteré de esto mediante un alumno que hace taekwondo. Cuando fui y vi que no estaban mis cosas me sentí muy mal, con mucha impotencia. ¿Por qué? Son cosas que cuestan tanto… Esto uno lo hace a pulmón, por los chicos, por los padres… Ellos son el motor que empuja para mejorar. Nos robaron cosas muy caras que de a poquito fuimos comprando. Unos compañeros me donaron protectores para los chicos, ya que el taekwondo es un deporte de contacto…

—¿Dónde está ubicado y qué es?

—Es un SUM, un salón de usos múltiples, y está ubicado por calle Estrada y 25 de Mayo, de Maipú.

—¿Y cómo fue?

—La primera vez que me pasó me robaron acá en mi casa, pero fueron pocas cosas, nada más. Pero en ese lugar nunca me habían tocado nada, y eso que yo dejo cosas. Tenía mucho material para trabajar y se llevaron hasta los ventiladores. Justo habíamos juntado para participar de un torneo el 24 de mayo y habíamos juntado donaciones con los padres, y se lo llevaron.

Escuchá la nota completa acá y podés escuchar la radio en vivo en www.aconcaguaradio.com

Embed

LAS MAS LEIDAS