Uki Deane, el influencer que propone plantar un millón de árboles en Argentina para combatir el calentamiento global

Uki Deane, el influencer que propone plantar un millón de árboles en Argentina para combatir el calentamiento global
El influencer Uki Deane busca apoyo para plantar árboles en todo el país.

Fundó el proyecto PlantArg y está dedicado a la preservación, prevención y restauración regenerativa de los bosques nativos.

El influencer Uki Deane impulsa una iniciativa para combatir el calentamiento global a través de las ONGs PlantArg y Aves. El joven, que posee casi 500 mil seguidores en Instagram, propone plantar y proteger un millón de árboles en diferentes partes del territorio argentino.

PlantArg es un proyecto fundado por el propio Deane dedicado a la preservación, prevención y restauración regenerativa de los bosques nativos de Argentina para la mitigación del cambio climático.

Tiene como objetivo reducir la huella de carbono y disminuir los daños ambientales. Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, de plantar 1 millón de árboles en todo el país, PlantArg se unió a Aves Argentinas.

Un millón de árboles

Según informó La Nación, Aves se encargará de la recepción, gestión y distribución de las donaciones que reciba el proyecto PlantArg. Las donaciones se recibirán a través del sitio web de la ONG de Deane y cada aporte recibirá un código QR con la geolocalización y monitoreo de los árboles plantados.

Otro de los puntos que busca impulsar el proyecto tiene que ver con el mercado de bonos de carbono. Es decir, que las empresas que más emiten dióxido de carbono compren esos bonos y con el dinero se planten más árboles.

Uki Deane pide ayuda a sus seguidores parea reforestar el país.

“Cada vez resulta más evidente que el futuro del Planeta descansa en la iniciativa de la gente, los grupos de ciudadanos preocupados por la salud del ambiente y la naturaleza. Confiamos en que esta iniciativa de PlantArg redunde en cambio de conciencia y actitud en nuestro país, pero además tenga un impacto concreto, en la conservación de la biodiversidad y la mitigación del cambio climático”, explicó Hernán Casañas, director ejecutivo de Aves Argentinas.

Los árboles se plantarán en El Gran Chaco, Misiones, Córdoba, Salta, Chubut, Río Negro y Tierra del Fuego. La idea es reforestar áreas dañadas, devolviendo la diversidad amenazada y permitiendo la generación de un receptor de CO2.

Donaciones

Las donaciones se podrán realizar de manera online en el sitio web www.plantarg.com y donando un árbol por $300 pesos en la Argentina y 3 dólares desde cualquier parte del mundo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA