Un grupo de mendocinos busca crear una Asociación contra el Parkinson en Mendoza

Varios pacientes vieron la necesidad de crear una Asociación sin fines de lucro en Mendoza, que informe y contenga a quienes padecen la enfermedad y a su núcleo familiar primario.

Una lucha colectiva: un grupo de mendocinos busca crear la primera Asociación contra el Parkinson en Mendoza
Una lucha colectiva: un grupo de mendocinos busca crear la primera Asociación contra el Parkinson en Mendoza

La enfermedad de Parkinson, una afección neurológica progresiva, impacta de manera significativa en la salud de quienes la padecen, manifestándose a través de temblores en reposo, rigidez, inestabilidad postural, trastornos del sueño, alteraciones olfatorias, entre otros desafíos. A pesar de los avances médicos, aún no existe una cura definitiva para esta condición, pero se ha demostrado que la calidad de vida puede mejorar con paciencia y dedicación.

Reconociendo la complejidad de esta enfermedad, se destaca la importancia de un enfoque interdisciplinario en el tratamiento para lograr mejoras progresivas. La adopción de hábitos saludables, incluyendo una alimentación equilibrada, la práctica regular de actividad física, la hidratación adecuada y la búsqueda de actividades placenteras, son elementos clave que contribuyen significativamente a la mejora de la calidad de vida.

Por otra parte, el viaje hacia la aceptación de la enfermedad es crucial, y es en este contexto que se hace evidente la necesidad de crear una Asociación que informe y contenga a quienes padecen Parkinson en Mendoza.

Un grupo de pacientes, ha estado trabajando incansablemente desde abril en la formación de esta nueva asociación contra el Parkinson en Mendoza, reconociendo la importancia de un tratamiento integral para abordar los diversos desafíos asociados con el Parkinson.

Esta asociación busca informar y brindar apoyo emocional tanto a quienes padecen la enfermedad como a sus familias, reconociendo que la aceptación y el acompañamiento son fundamentales en este proceso.

Mateada por el Parkinson
Mateada por el Parkinson

Es por eso, que para poder comenzar a construir una red sólida y comprensiva, donde la información fluya libremente, y la comunidad se sienta respaldada en su lucha diaria contra el Parkinson, el próximo 16 de diciembre a las 10:00 am en en el Templo Nuestra Señora de La Merced -Córdoba 554, Ciudad-, la Dra. Marina Sánchez Abrahan presentará los objetivos y la visión de la Asociación.

Este encuentro esta destinado tanto a pacientes que sufren la enfermedad como familiares, amigos, profesores, médicos, kinesiólogos, fonoaudiólogos, psicólogos y personas en general que deseen tener más conocimiento sobre la enfermedad del Parkinson. La entrada libre y gratuita, solo tenes que llevar tu mate y algo para compartir.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA