Un clásico: la joyería Vendemmia regalará un anillo a cada reina

Las 18 piezas en oro y plata con el diseño de una parra y un racimo de uvas.

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Hace poco más de una década, la tradicional joyería Vendemmia otorga un regalo muy especial a las 18 postulantes que compiten por la corona de la Vendimia y a quienes resultan elegidas para el reinado nacional.

Este año, y particularmente con la vuelta a la presencialidad, la familia de orfebres que llevan el sello de la Vendimia en italiano, Vendemmia, le entregarán a las jóvenes 18 anillos en oro y plata con el diseño de una parra y un racimo de uvas. Y a las elegidas como soberanas del pueblo, otra joya con la forma de una “coronita”.

Así lo contó a Los Andes, el joyero Enzo Vendemmia: “Desde el año 1995, cuando hicimos la corona y la donamos, empezamos un vínculo muy fuerte con la Vendimia y ahora mantenemos esta tradición de hacer esta ofrenda para las reinas”.

“Este anillo les quedará para toda la vida y nosotros no lo comercializamos. Es algo único, que sólo lo podés llegar a tener si fuiste reina. No hay otra forma”, observó el orfebre.

Vendemmia inició esta manera de estar presente en la fiesta máxima de los mendocinos a partir del diseño de la corona. Desde allí “siempre estuvimos indagando maneras de participar y vimos un fabricante que podía hacer estos anillos en una gran cantidad, esta pieza que tenga que ver con la Vendimia”, explicó el reconocido joyero.

Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

En el caso de los anillos de la Reina y la Virreina nacional, sí se hacen a mano, acotó Vendemmia.

Otro de los detalles es que la medida de los anillos es estándar y, una vez que las chicas lo reciben, pueden acercarse a la joyería y adaptarlo a su dedo.

“Siempre llegamos a esto a la conclusión de que estaría bueno darle a las candidatas un obsequio y encontramos a la persona que lo fabricara en cantidad”, acotó.

La simbología de las joyas

Vendemmia insitió en la simbología que encierran las joyas y la importancia de contener una identidad en el diseño de una corona, por ejemplo.

Lo mismo se da a la hora de regalar este tipo de presente a un familiar o ser querido. “Uno está expresando un sentimiento, afectos. Porque no es lo mismo que cualquier otra ofrenda que se puede hacer”, destacó el orfebre´y concluyó: “El 80% de lo que vendemos son obsequios que encierran mucho amor hacia la persona que lo va a recibir”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA