Ulpiano Suarez y Alfredo Cornejo anunciaron el fin de la playa San Agustín

El intendente de la Ciudad recorrió la playa de secuestros junto con el Gobernador y la ministra de Seguridad, Mercedes Rus; donde confirmaron que comenzará el proceso de compactación de vehículos.

El intendente de la Ciudad recorrió la playa de secuestros junto con el Gobernador y la ministra de Seguridad, Mercedes Rus
El intendente de la Ciudad recorrió la playa de secuestros junto con el Gobernador y la ministra de Seguridad, Mercedes Rus

Ulpiano Suarez y Alfredo Cornejo anunciaron el comienzo de la transformación de la playa San Agustín, espacio donde actualmente se encuentran alojados unos 30 mil vehículos, gran parte de ellos quemados en el incendio de septiembre del año pasado.

Tras un breve recorrido por la playa de secuestros, el intendente de la Ciudad y el Gobernador brindaron detalles de este plan integral de descontaminación, compactación y disposición final de los rodados, luego de la autorización judicial que recibió el gobierno provincial. También estuvieron presentes la ministra de Seguridad, Mercedes Rus; el Jefe de la Policía, Marcelo Calipo; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Urbano, Sebastián Fermani.

Vista aérea
Vista aérea

”Como intendente es un reclamo que vengo haciendo desde el comienzo de mi gestión en diciembre de 2019 y lo reiteré al asumir esta segunda etapa en diciembre de 2023. Esto no podía continuar así, había que cerrar la playa San Agustín. Con esta decisión estamos atacando el problema de raíz, poder avanzar con la compactación y el retiro de toda esta chatarra, es fundamental para avanzar  luego con la remodelación ambiental para la recuperación de este predio. Quiero que estas imágenes que vemos de una playa de secuestro de vehículos devastada, se transforme con los años en un barrio con espacios verdes, con plazas para los vecinos de La Favorita, que han padecido tener esta playa muy cerca de su casa”, sostuvo Ulpiano Suarez.

Ulpiano Suarez
Ulpiano Suarez

”Es una muy buena noticia, venía reclamando al gobierno provincial con Rodolfo Suarez como gobernador que había que erradicarla, lamentablemente vino el incendio de septiembre que fue la gota de colmó el vaso. Celebro poder venir aquí con el Gobernador y la ministra a ser parte de este proceso, es atacar los problemas de raíz y dar respuestas a un reclamo histórico de  los vecinos de La Favorita, esta playa está por cumplir 50 años”, añadió.

Playa San Agustín
Playa San Agustín

En los próximos días, la Ciudad realizará la apertura de sobres del proceso licitatorio para la compactación de unos 6.500 vehículos, que fueron secuestrados por el área de Tránsito de la municipalidad. Hay dos empresas que mostraron interés y luego de la evaluación de la documentación presentada, se procederá a la adjudicación.

”En este proceso, el municipio no va a pagar ni un peso. La empresa adjudicataria se va a cobrar con las toneladas de chatarra que se va a llevar y además va a pagar un precio por tonelada al municipio, cifra que se va a determinar una vez que se conozcan las propuestas”, adelantó el intendente de la Ciudad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA