Ulpiano Suarez firmó un convenio con la Asociación Mendocina de Pádel Tour

El acuerdo de colaboración recíproca apunta al desarrollo de proyectos en conjunto, promocionando esta disciplina que se encuentra en pleno auge, en los distintos espacios de la capital mendocina.

Este martes por la tarde, el intendente Ulpiano Suarez firmó un convenio de cooperación mutua entre la Ciudad de Mendoza y la Asociación Civil Mendocina de Pádel Tour. La rúbrica fue ejecutada junto al presidente de dicha institución, Jorge Marcelo Daud, en el Salón Amarillo, con la presencia del secretario de Gobierno del municipio, Rodrigo Olmedo, y del tesorero de la asociación, Gustavo Rojas.

Mediante este acuerdo, ambas partes buscarán programar y llevar a cabo diferentes acciones de cooperación y complementación en materia social y deportiva. Asimismo, se apunta al desarrollo de proyectos conjuntos, como la promoción, intercambio y difusión de actividades, en particular las relativas a la práctica del pádel para la promoción de esta disciplina como medio de inclusión e integración social. Además, se propone la realización de charlas y clínicas en espacios municipales, entre otras acciones.

La Asociación Civil Mendocina de Pádel Tour fue formalizada legalmente hace un mes. Con el aval de la APA (Asociación Pádel Argentino) y el respaldo de la Subsecretaría de Deportes de la provincia y de la Municipalidad de la Ciudad, busca formalizar esta disciplina, que se encuentra en pleno auge, con el fin de llevar a cabo la organización de torneos y competir a nivel nacional e internacional, a partir del armado de una selección mendocina en las diferentes categorías.

”Este convenio es un espaldarazo muy grande para empezar con el pie derecho y llegar en el corto plazo a buen puerto. Para nosotros es importantísimo”, manifestó Jorge Marcelo Daud, respecto al acuerdo firmado esta tarde.Además, el presidente de la asociación se refirió a los planes a corto plazo con actividades que ya se vislumbran.

“Ahora hay un selectivo de seniors y veteranos que quien lo gane se gana el derecho a jugar el nacional de seniors y veteranos en Mar del Plata, para competir con todas las otras provincias y después para ir a competir en el panamericano”, contó.

Por su parte, Gustavo Rojas, habló acerca de este auge de la disciplina. “Hubo un empujón muy grande a raíz de la pandemia, ya que fue uno de los primeros deportes habilitados para poder practicarlo, entonces, hubo gente que venía de otros deportes y que se inició, otra que lo había dejado y que lo retomó, sumado a los que ya lo veníamos practicando. Todo eso hizo que el volumen de gente que lo está jugando sea impresionante y llevó a que se fueran desarrollando nuevos clubes. Realmente, está creciendo a pasos agigantados, expresó.

Como se ve fútbol, también se ve pádel. Ahora es mucho más masivo. Hoy en día, es el segundo deporte más practicado después del fútbol en Argentina, superando al tenis que es una disciplina con más de 200 años de historia. Estamos felices, contentos, aprovechando este momento y qué mejor que armar la asociación avalada por la APA, por la provincia y por la capital, que para nosotros es un apoyo inmenso”, cerró el presidente Daud.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA