Transporte público gratis el domingo para ir a votar: requisitos para mediana y larga distancia

Transporte público gratis el domingo para ir a votar: requisitos para mediana y larga distancia

La gratuidad beneficiará a los electores mayores de 16 años y regirá desde las 7 de la mañana del domingo próximo, día de las PASO.

El domingo 12 de septiembre, con motivo de las PASO, las personas habilitadas para votar en Mendoza podrán utilizar gratis el servicio de transporte público de pasajeros urbano y de media y larga distancia provincial. La gratuidad beneficia a los electores mayores de 16 años y regirá desde las 7 de la mañana del domingo.

Las frecuencias de los colectivos en la jornada electoral serán similares a las de un día sábado.

Requisitos para viajar gratis el domingo:

Para los servicios urbanos, los pasajeros deberán presentar al conductor el DNI que acredite el domicilio, con lo cual podrán viajar sin abonar el boleto. A partir de las 18, se deberá mostrar la constancia de voto.

Para los recorridos de media y larga distancia el beneficio será otorgado únicamente en las boleterías de las empresas hasta el sábado 11 de septiembre a las 13:00 horas.

Se extenderá un pasaje ida y vuelta, para el trayecto comprendido entre el lugar de emisión del pasaje y el establecimiento en donde sufraga. Las personas deben concurrir con su DNI y el pasaje será válido únicamente para el domingo.

En ningún caso el boleto gratuito será expedido a bordo de las unidades de media y larga distancia de la provincia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA