Llegó la ansiada lluvia al Gran Mendoza, en algunas zonas cayó granizo pequeño: ¿Cómo seguirá el tiempo?

Llegó la ansiada lluvia al Gran Mendoza, en algunas zonas cayó granizo pequeño: ¿Cómo seguirá el tiempo?
Lluvia en el Gran Mendoza. Ignacio Blanco / Los Andes

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó nevadas en la zona de la Cordillera. Máximas y mínimas.

Esta mañana la ansiada lluvia llegó al Gran Mendoza. Gran cantidad de agua cayó durante pocos minutos, en algunas zonas de Maipú y Guaymallén la tormenta estuvo acompañada por granizo pequeño.

En el Este las tormentas comenzaron ayer pero esta mañana volvió a registrarse caída de agua con granizo de pequeño tamaño. No repostaron daños en cultivos.

Según lo informaron en el pronóstico del tiempo, para hoy se espera un marcado descenso de la temperatura en Mendoza. “Mayormente nublado y ventoso con precipitaciones y vientos moderados del sudeste”, indicó la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas.

Lluvias en el Gran Mendoza. Orlando Pelichotti / Los Andes

Además, el organismo provincial consignó nevadas en Cordillera. La máxima será de 12 grados mientras que la mínima tocará los 8.

Según lo informaron en el pronóstico del tiempo, para mañana comenzará a ascender la temperatura. Máxima: 19ºC Mínima: 4ºC.

Ya hacia el jueves, no habrá demasiados cambios. La máxima alcanzará también los 19 °. Sin embargo, alertó el organismo, en áreas rurales la mínima rozará los 0°

Las tormentas comenzaron ayer en zona Este, Valle de Uco y Sur

Mal tiempo en el Este

En la zona este también se produjeron lluvias y caída de granizo aunque de menor tamaño. Cerca de la medianoche de este lunes comenzó a llover en Junín y cayó granizo aunque no con intensidad, por lo que no provocó daños, aunque sí hubo abundante caída de agua.

Lluvia en el Gran Mendoza. Ignacio Blanco / Los Andes

GRANIZO EN EL VALLE DE UCO

En tanto, en el Valle de Uco durante la siesta y cerca de las 18 se produjeron lluvias en algunos sectores del departamento.

Luego, a las 19.30 comenzó a caer granizo en seco aunque también de tamaño pequeño en Tupungato. Si bien se juntó en el piso, el fenómeno duró unos segundos y luego se cortó lo que tampoco provocó mayores perjuicios para productores o vecinos.

LLUVIAS EN EL SUR

En San Rafael, uno de los distritos afectados fue Rama Caída cuando durante la tarde el granizo cayó en sector y provocó daños menores.

PRIMAVERA MÁS CÁLIDA Y MENOS LLUVIOSA EN ARGENTINA

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este trimestre de primavera una temperatura media más cálida que lo habitual en gran parte del país, sobre todo en la Patagonia, el Oeste de la provincia de Buenos Aires y La Pampa.

Para Cuyo, Córdoba, centro-sur de Santa Fe, Entre Ríos y el este de Buenos Aires se espera un trimestre con temperaturas normales o superiores; mientras que en el resto del país (NEA, NOA y el este de Buenos Aires) las temperaturas serán las típicas para la primavera.

Respecto a la tendencia de lluvias, las provincias mesopotámicas poseen las mayores probabilidades de tener un trimestre con menos precipitaciones que las habituales; algo similar podría ocurrir en el este de Buenos Aires y el oeste de Patagonia.

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA