Todo listo para el motoencuentro en el Cristo Redentor

La décima edición comenzará este viernes en la ciudad y tras una escala en Uspallata el sábado, finalizará el domingo al mediodía con una multitudinaria reunión de motociclistas de distintos lugares del mundo en el monumento del Cristo, a casi 4.000 msnm.

Mototurismo internacional en el Cristo Redentor.
Mototurismo internacional en el Cristo Redentor.

Por estas horas comenzarán a llegar motociclistas de distintos puntos del país y de distintas partes del mundo a la ciudad capital, para participar este fin de semana del motoencuentro en el Cristo Redentor. Se trata de la décima edición de esta reunión en el monumento que simboliza la hermandad argentino-chilena y que este año cumplirá 120 años.

“El Duende” Daniel Díaz, histórico organizador y presidente de la Asociación Falconeros Mendocinos, comentó que esperan a cerca de 4.000 participantes y destacó que se trata de una reunión que congrega cada vez a más motociclistas.

Trepada a Uspallata y Día D

Desde las 19 del viernes comenzará la actividad oficial, con la acreditación de los participantes en las instalaciones de la Nave Cultural, del Parque Central. Durante el lanzamiento oficial del encuentro se realizará un show de bandas en vivo y una exposición de motos Royal Enfield (sponsors oficial), con entrada será libre y gratuita. La largada oficial está prevista a las 8 del sábado, desde los Caballitos de Marly, en el Parque General San Martín. Allí, una interminable caravana de motos comenzará la trepada hacia la cordillera mendocina. Cerca del mediodía está previsto el arribo de los motoviajeros al valle de Uspallata, destino de la primera etapa. Luego del almuerzo motero, se realizará una reunión y entrega de menciones en el Predio Gaucho de la localidad uspallatina. Desde las 20, comenzarán a sonar las bandas de rock que cerrarán los festejos del segundo día.

Entre el viernes y domingo se realizará la 10° edición del motoencuentro al Cristo Redentor.
Entre el viernes y domingo se realizará la 10° edición del motoencuentro al Cristo Redentor.

Tras un necesario descanso, el domingo desde las 9 y sobre calle Las Heras se reagrupará la caravana para iniciar la etapa final desde Uspallata hacia el monumento, ubicado a 3.855 metros sobre el nivel del mar. La etapa más complicada será, seguramente la trepada desde Las Cuevas hacia el cerro donde se encuentra el monumento. Es que el viejo camino a Chile es de tierra y subida en caracol. Una vez en la cima, los participantes compartirán experiencias e intercambiarán opiniones del viaje y, tras una multitudinaria selfie, comenzarán a pensar en la edición 2025. A las 13 está prevista la finalización de este motoencuentro que ya es un clásico y uno de los más importantes de la región.

Los organizadores señalaron que para esta oportunidad, contarán con la presencia de Luis Figari, director de la Comisión de Mototurismo de la FIMLA, (Federación Latinoamericana de Motociclismo); Maribel Giordani directora de la Comisión Femenina de Motociclismo (FIMLA); Sergio Espejo, titular de la Federación Mendocina de Motociclismo deportivo FEMEMOD, en representación a la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo CAMOD en la provincia.

Inscripción

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfoCE0iFKXpuIUcllP25d2raeEmqKX_mvQvrKk1rA3HDgX-MA/viewform?fbclid=IwAR3Umz7Sb9Il4xeMQzKLSJ9dc2Lw_QZKxtPEVgN9lg8t57gHctXB7nIUaEM

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA