The Washington Post consideró que Javier Milei podría ser el próximo presidente de la Argentina

The Washington Post consideró que Javier Milei podría ser el próximo presidente de la Argentina
The Washington Post consideró que Javier Milei podría ser el próximo presidente de la Argentina

El diario norteamericano analizó el impacto del diputado de Avanza Libertad en la política.

El diputado nacional de “Avanza Libertad”, Javier Milei, sigue generando revuelo no solo por sus polémicas declaraciones sino porque cada vez son más las personas que lo anotan como candidato en las elecciones presidenciales.

En las últimas horas, el diario norteamericano The Washington Post publicó en un artículo que Milei podría ser el próximo presidente de la Argentina.

“Como presidente, dice Milei, recortaría drásticamente los gastos para poder reducir los impuestos. Fortalecería los lazos con Estados Unidos y otras potencias occidentales y obtendría el apoyo de aliados que se oponen a las ideas de la izquierda que ahora están surgiendo en la región”, describe el artículo de The Washington Post.

El periodista recopila varias intervenciones públicas del diputado, como el sorteo de su salario mensual porque es “dinero sucio”, la calificación de “Estado criminal, fundado en los impuestos que toman de la gente a la fuerza” como argumento para impulsar la baja de impuestos.

Según The Washington Post, Javier Milei podría ser el próximo presidente de Argentina.
Según The Washington Post, Javier Milei podría ser el próximo presidente de Argentina.

“El país completó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para evitar el último de una serie de incumplimientos, pero la inflación mensual del 6,7% de marzo sugiere que la presión sobre los precios se agravará”, se sostiene en el artículo.

“Las encuestas indican que la mayoría de los argentinos piensan que la economía estará peor en un año y la expectativa para sus hijos es peor en el futuro”, agregaron.

Además, destacan que a Milei lo apoyan en lugares que son de manera histórica fieles al peronismo: “No está claro si ese apoyo se mantendrá hasta las elecciones de 2023, la economía podría estabilizarse y su manera agresiva podría desgastarse”.

En uno de sus últimas publicaciones en las redes, el diputado volvió a apuntar contra el rol del Estado. “Casta, contala como quieras. 21 ministerios, 40 organismos desconcentrados, 740 organismos descentralizados, 92 entes del Sector Público Nacional, 23 Fondos Fiduciarios y 26 empresas públicas. Sólo a nivel federal. No hay país posible”.

Por su lado, y en los últimos días, el diputado nacional del PRO Fernando Iglesias propuso que Milei se sume a Juntos por el Cambio, ya que consideró que por afuera resta votos y poder a la alianza opositora.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA