Susto en San Rafael por el incendio de un cerro en Valle Grande

Un siniestro comenzó el lunes y aún continúan los trabajos para apagar las llamas. Ocurre en el cerro El Carrizalito y requirió del trabajo de varias fuerzas de seguridad que, tras dos días, continúan trabajando para mitigar el fuego.

Bomberos, personal municipal y de Defensa Civil combatieron el fuego
Bomberos, personal municipal y de Defensa Civil combatieron el fuego

Continuan las tareas para intentar sofocar un incendio en la zona del Valle Grande, en el departamento San Rafael, después de un arduo trabajo que comenzó el lunes.

Según información oficial, el lugar donde se generó el fuego fue en el cerro El Carrizalito, lugar de difícil acceso para el personal de seguridad y bomberos al estar ubicado entre cañadones.

La magnitud del incendio, que tuvo más de un kilómetro de extensión según dijo un jefe de bomberos local, y el viento que sopló en la zona, fueron los causantes de que el trabajo de mitigación se hiciera más lento y recurriera a personal provincial tanto de Defensa Civil como del Plan de Manejo del Fuego.

Ante la prensa, Hugo Crescitell, de Defensa Civil del municipio de San Rafael, señaló que las dimensiones del siniestro requirió del trabajo de varias fuerzas de seguridad y que desde la comuna han colaborado con el traslado de camiones con agua para abastecer a los aviones hidrates que recorrieron el lugar.

Por lo pronto, los trabajos en el lugar continúan y esperan en las próximas horas poder controlar totalmente el fuego.

Aviones hidrantes llegar hasta el sur provincial
Aviones hidrantes llegar hasta el sur provincial

¿La mano del hombre detrás del siniestro?

Si bien falta el informe del cuerpo de bomberos y personal que trabaja en este cerro sanrafaelino, un jefe de Bomberos reconoció que la primera hipótesis que manejan es que el fuego habría sido generado de forma intencional.

“Las tormentas que hubo en los días previos no fueron de intensidad como para provocar este incendio por lo que creemos que pudo haber sido intencional, hay muchos senderos en esa zona y quizá alguna colilla de cigarrillo puede haber iniciado el fuego”, explicó.

En Mendoza existe una legislación vigente para aquellas personas que prendan fuego en lugares indebidos y generen este tipo de siniestros que pudo terminar en una verdadera tragedia, de no haber acusado rápido el personal idóneo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA