Sumate a la Hora del Planeta y “desconectá para conectar”

El evento busca concientizar sobre el cuidado del planeta y se realizará el sábado 23 de marzo, en la Terraza Jardín Mirador, desde las 19.30.

La Hora del Planeta
La Hora del Planeta

Bajo la premisa “Apaguemos las luces y así desconectar para conectar”, la Ciudad de Mendoza invita a vecinos y turistas a ser parte del “La Hora del Planeta” en acción por el medio ambiente, un evento de escala mundial que busca tomar conciencia contra el cambio climático. La actividad tendrá lugar desde las 19.30 en la Terraza Jardín Mirador, del edificio municipal. 

Entre las actividades previstas habrá música, stands sosteniblesdegustación de vino y una propuesta de meditación especial para disfrutar durante el apagón simbólico en apoyo al planeta. Esto se hará de 20.30 a 21.30 con la meta de reflexionar sobre el cuidado del ambiente.

Para participar del evento, las personas interesadas deberán inscribirse en este formulario hasta completar el cupo permitido en la terraza. Quienes asistan podrán traer su mat, almohadón, botellita de agua y repelente.

En caso de que no puedan asistir, se invita a vecinos y vecinas de la Ciudad a realizar un apagón simbólico desde sus hogares de 20.30 a 21.30 y compartirlo en nuestras redes con los siguientes hashtag: #LaHoraDelPlaneta #CiudadDeMendoza #DesconectáParaConectar.

La propuesta se realizará desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Urbano, en conjunto con la bodega Cava Gentile y la Secretaría de Turismo, Cultura y Relaciones Internacionales del municipio. A su vez, para el desarrollo de estas actividades se utilizará fuente de energía solar para el abastecimiento de las demandas eléctricas.

La Hora del planeta

Esta iniciativa fue impulsada en el año 2007 por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) en Sydney, Australia. La misma consistió en apagar las luces de la ciudad durante 60 minutos, con el objeto de concientizar respecto a la problemática mundial del cambio climático y los efectos que trae consigo.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA