Sube la temperatura pero habrá heladas: así estará el tiempo mañana en Mendoza

Se viene un domingo primaveral en Mendoza, pero para la noche advierten heladas. - Archivo / Los Andes
Se viene un domingo primaveral en Mendoza, pero para la noche advierten heladas. - Archivo / Los Andes

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas emitió un alerta por posibles heladas en el oasis Norte-Este, Valle de Uco y oasis Sur. En Mendoza, la máxima trepará hasta los 24°C.

La semana estuvo marcada por altas temperaturas a raíz de la bajada del viento Zonda al llano, y por la consiguiente entrada de un frente frío. El sábado estuvo agradable, con una mínima muy baja de 1°C y una máxima que alcanzó los 20°C. El día estuvo acompañado de un cielo soleado y fue ideal para hacer paseos al aire libre.

Para este domingo no se esperan muchos cambios en la temperatura, aunque sí hay alerta de heladas.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas pronosticó: “Algo nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste”. La alerta de heladas indica mínimas en el Oasis norte-este que van de -1.5 a 2ºC, en el Valle de Uco de -4 a -1.5ºC, y en General Alvear y San Rafael de -1.5°C a -3.5°C.

La máxima estimada es de 24ºC y la mínima de 4ºC.

Para el lunes, día que muchas personas comienzan su semana laboral, el pronóstico indica: “Algo nublado con poco cambio de la temperatura, vientos leves del este”.

La temperatura mínima irá en aumento, y será de 7°C. Mientras que la máxima rondará los 23ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA