Se puso en marcha el Salón de Usos Múltiples de La Favorita

La inauguración fue este domingo, de la mano del intendente y su equipo de gestión. De esta forma, la comunidad del conglomerado tendrá un punto en común para recrearse, aprender y disfrutar.

Un logro conjunto entre la Ciudad de Mendoza, organizaciones barriales y el Gobierno Nacional vio la luz este domingo. Es que se puso en marcha el Salón de Usos Múltiples de La Favorita “La Olla”, lugar que permitirá que vecinos y vecinas se encuentren y encuentren contención en la recreación, el deporte y el aprendizaje. 

Para su inauguración, se hizo presente el intendente, Ulpiano Suarez, junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, su equipo y al responsable de Turismo de la Municipalidad, Felipe Rinaldo. Además, se acercó la comunidad del barrio, los miembros de la ONG Generando Puentes, de la Sociedad Civil Revalorizar y de distintas organizaciones barriales. 

Con felicidad y orgullo, el jefe comunal expresó: “Este día va a ser un día inolvidable para el barrio, para la asociación, para toda la gente que viene trabajando hace muchos años para que este sea un espacio de encuentro para las familias de La Favorita. Estamos muy comprometidos por su barrio y ese compromiso del equipo se ve reflejado. Las cosas se logran como lo han logrado ustedes: trabajando, trabajando y trabajando”. 

Y cerró: “Gracias al diputado José Luis Ramón por todas las gestiones realizadas y a Antonio Sales por el incansable trabajo en este emblemático espacio. Todos sumamos para que esta mejora pueda ser disfrutada por todos los vecinos que viven en este barrio”. 

Luego, el intendente fue invitado a izar por primera vez la bandera en el lugar, mientras la banda de la Policía de Mendoza entonó el Aurora y continuó con distintas marchas y canciones populares. E inmediatamente después, se dio lugar a que niños y niñas estrenaran los nuevos juegos colocados en el espacio y se invitó al ballet Chakaymanta a presentar su malambo y folclore. 

Para cerrar, se disputaron partidos de fútbol en la cancha, mientras que algunos vecinos, vecinas y funcionarios presentes recorrían los espacios del nuevo SUM.

Obras

Las obras que se inauguraron fueron el Salón de Usos Múltiples (SUM) con una cocina, baños y distintos espacios, además de juegos recreativos instalados en “La Olla”. Las mismas fueron financiadas bajo el programa “Argentina Unida por la Integración de Barrios Populares” y levantadas por vecinos, capacitados, acompañados técnicamente y remunerados por prestar su mano de obra. 

El espacio pretende funcionar como un lugar de integración socio-urbana y proyecta llevar adelante actividades culturales, propuestas para personas mayores, deportes, juegos y la instalación de una radio comunitaria.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA