Se intensifica el reparto de agua potable en los barrios del oeste capitalino

La acción se lleva a cabo teniendo en cuenta el comienzo de la época estival y la emergencia hídrica declarada, con un consecuente aumento de la demanda del recurso. La entrega se incrementa en este sector del departamento, principalmente en La Favorita.

La Ciudad de Mendoza refuerza e intensifica la provisión de agua potable en los diferentes barrios que componen el conglomerado de La Favorita, pensando en el bienestar de sus vecinos. Como ocurre todos los años en la época estival, se incrementa este abastecimiento por medio de movilidad de cuadrillas organizadas para tal fin.

Durante este período, se ha dispuesto la entrega de agua potable en un total de 800 (ochocientos) litros por familia -conforme a los cálculos de consumo de una familia tipo-, que se distribuirá día por medio en barrios, y en un total de 1200 (mil doscientos) litros, que se distribuirá dos veces por semana en puestos. Esta tarea se llevará a cabo con 4 camiones cisterna y 12 integrantes del personal de la cuadrilla de reparto.

Por ello, se pide a la población de los barrios a los que se les proveerá este recurso facilitar la tarea del municipio, liberando y mejorando los accesos (libres, limpios, seguros) para que tanto camiones como personal puedan circular. Asimismo, se solicita acercar lo más posible tanques, reservorios, entre otros, a las entradas de los terrenos.

Paralelamente a esta distribución, en caso de que el municipio detecte una necesidad por fuera del recorrido, será atendida a través de los medios habilitados (mediante el 147), priorizando las urgencias y situaciones excepcionales, por lo que los cronogramas pautados pueden estar sujetos a modificaciones. Las peticiones de familias/habitantes que no estén incluidos en los circuitos formales en curso serán evaluados y planificados por la Secretaría de Desarrollo Urbano municipal, a fin de evitar el incremento de asentamientos en sitios no aptos para habitar, por ejemplo, zonas aluvionales.

Cronograma del servicio de reparto de agua potable:

  • Camión N°1

Lunes, miércoles y viernes: Barrio Favaloro, calles 16, 19 y 32

Martes, jueves y sábado: Acceso 3

Martes y jueves: Puesto Moreno - Las Gemelas - El Puma - Puesto 47 El Pana - Puesto 48 Jacinto - Puesto 49 El Tata - Puesto El Perico - Puesto 51 - Puesto El Progreso - Puesto 46 Molina - Puesto 54 (sin acceso) - Puesto 55 - Puesto 60 Muñoz - Puesto Santibáñez (a pedido).

  • Camión N°2

Lunes, miércoles y viernes: Barrio 31 de Mayo - Puesto El Indio - Puesto La Hermana

Martes, jueves y sábado: Puesto San Cayetano

Martes y jueves: Puesto El Tumi - Puesto El Paulino - Puesto El Candela - Puesto Rodríguez - Puesto El Celador - Puesto Higuerita - Puesto El Caudillo - Puesto El Chala - Puesto El Algarrobo - Puesto Don Julio.

  • Camión N°3

Lunes, miércoles y viernes: Escuela Padre Claret - Barrio Sierras Altas - Barrio Favaloro, calles 15, 17 y 18

Martes y jueves: Barrio Favaloro, calles 12,13 y 14 - Puesto San Pedro - Puesto El Veterinario - Puesto Mateo - Puesto Los Ángeles - Puesto El Encuentro - Puesto La Chacarita, una vez a la semana - Puesto El Nico - Puesto El Nieto - Puesto Villegas (pendiente - )Puesto al lado del Dique Frías (Campillay) - Puesto El Corralón - P- uesto Celestino Puesto La Floresta - Puesto Don Rubén - Puesto Maradona (pendiente)

Martes jueves y sábado: - Puesto Los Pinos - Puesto Belén - Puesto El Loro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA