Se inauguró un nuevo sector en el Centro de Salud Nº367 de La Favorita

El espacio cuenta con cuatro consultorios, entre los que se encuentra un vacunatorio. A partir de la ampliación del lugar se reforzarán las horas de diferentes especialidades y se incorporará la atención de un urólogo.

El pasado miércoles se llevó a cabo la inauguración de nuevos consultorios en el Centro de Salud Nº367 Barrio Andino en La Favorita, hecho que representa un hito en el compromiso de la Ciudad con la salud y que permite ampliar la base de atención a vecinos de la zona, brindando un mejor servicio.

El intendente Ulpiano Suarez estuvo presente en este acto, junto a la directora de Promoción y Atención Primaria de la Salud del municipio y la responsable del área, Alejandra Weintraub y Patricia Aldunate; y el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo.

”Con la inauguración de estas nuevas instalaciones podremos brindar una mejor atención a los habitantes de La Favorita. Hoy, hemos podido encontrarnos aquí con vecinos que han concurrido al centro de salud y conversar con el personal médico, con los enfermeros, con los administrativos. Es importante el contacto, estar cerca, ver qué es lo que hacen día a día y ver cuáles son las necesidades, porque somos una gestión comprometida con el servicio de salud y con la atención primaria”, manifestó el jefe comunal sobre este acontecimiento, posible a partir de la articulación público-privada con la incorporación de aportes de la empresa Pampa y Energía.

La inauguración de este nuevo sector del Centro de Salud Nº367 permite potenciar la capacidad operativa del lugar, dando respuesta a la demanda de la población de La Favorita. Esta ampliación en infraestructura ha permitido la instalación de un vacunatorio, otorgándole un espacio propio a este servicio, y brinda la posibilidad de aumentar el número de profesionales y de actividades.

A partir de este hecho, se reforzarán las horas de pediatría y se incorporará a un urólogo, profesional de la Fundación Uroclínca, con la finalidad de facilitar las derivaciones relacionadas al área. Este nuevo sector, a su vez, ofrece distintos espacios de circulación a los pacientes, teniendo un ingreso diferenciado y sitios específicos para personas sanas y aquellas con alguna afección respiratoria, permitiendo una mejor división en los servicios de atención.

Patricia Aldunate, responsable de la Dirección de Salud de la Ciudad de Mendoza, fue una de las presentes en este acontecimiento y se refirió a la importancia del mismo: “La ejecución de este proyecto viene a cubrir una demanda de los vecinos. La ampliación que se ha hecho con la inclusión de más consultorios pretende ser llenado con más horas profesionales, fundamentalmente con horas de pediatría, que es un gran desafío para avanzar en un futuro centro materno infantil”.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, expresó: “Con esta incorporación de cuatro nuevos consultorios, producto de una donación que hizo la empresa Pampa Energía, hemos ampliado la base de trabajo, ampliando a su vez la atención a la comunidad”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA