Se dictó un curso intensivo sobre jardinería práctica en la Ciudad

Se trata de tres encuentros presenciales que se finalizaron hoy. La capacitación es tuvo organizada por las comunas de Capital y Godoy Cruz, junto al INTA. En la primera jornada, participaron unas 100 personas.

Con el objetivo de formar jardineros y también acercar esta disciplina al público en general, se desarrolló un interesante curso intensivo de jardinería práctica, organizado por los municipios de Ciudad y Godoy Cruz, junto a la Agencia de Extensión Luján de Cuyo perteneciente al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El mismo comenzó la jornada de este martes y se extendió hasta este jueves 7, en horario de 9 a 13 en el Distrito 33, ubicado frente al Cerro de la Gloria.

Se trata de un curso teórico orientado a personas sin formación específica interesadas en ampliar conocimientos y en compartirlos. La idea es reconocer, además, la importancia del patrimonio natural de los municipios y el cuidado del medio ambiente.

Esta capacitación contó con una inscripción de más de 100 personas y fue dictada por los formadores Rodrigo Espíndola y Carlos Angulo, bajo la modalidad presencial. Los asistentes que finalizaron el curso obtendrán una certificación otorgada por el INTA.

Contenidos

Durante los encuentros se desarrolló el siguiente temario:

  • Martes 5: equipos de riego para jardín armado. Injerto y poda de arbustos y árboles ornamentales. Uso de tijeras y EPP.
  • Miércoles 6: enfermedades y plagas de jardín. Identificación.
  • Jueves 7: preparación de suelos. Césped: especies y selección. Resiembra. Paloma como plaga.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA