El Paso Cristo Redentor volverá a estar habilitado este sábado 21, luego de permanecer cerrado por condiciones climáticas adversas en la zona cordillerana. La reapertura será a partir de las 9 y permitirá la circulación en ambos sentidos para todo tipo de vehículos.
La decisión fue confirmada por la Coordinación del Centro de Frontera, dependiente del Ministerio del Interior, y llega tras una evaluación de las condiciones en Alta Montaña. Además, recomendaron a los viajeros organizar sus traslados con anticipación y seguir los canales oficiales para evitar inconvenientes.
image
Por qué estaba cortado el Paso Cristo Redentor
El jueves pasado, autoridades de Chile y Argentina habían informado que el paso permanecería cerrado durante todo el viernes 20 de marzo debido a un frente de inestabilidad que afectaba principalmente al lado chileno.
La medida se tomó de manera preventiva ante el pronóstico de lluvias intensas y posibles tormentas, que se esperaban especialmente durante la madrugada. Según se indicó, la interrupción del tránsito comenzó a las 11 en Guardia Vieja y Uspallata, mientras que el cierre total en el paso se concretó a partir de las 13.
En ese momento, se había indicado que la reapertura sería evaluada este sábado 21 a las 6 de la mañana, en función de la evolución del clima. Finalmente, tras analizar la situación, las autoridades resolvieron habilitar nuevamente el Paso Cristo Redentor durante el inicio del fin de semana largo.