Quisieron robar un medidor de agua de un colegio en Guaymallén y generaron un caos

Ladrones intentaron robarse un medidor de agua de una escuela, rompieron el mismo y se perdió una gran cantidad de agua en el sector del secundario. La postura de Aysam.

La rotura del medidor generó una gran pérdida de agua en el colegio Fénix
La rotura del medidor generó una gran pérdida de agua en el colegio Fénix

En el mundo del hampa en Mendoza, al robo de cables que contienen cobre, quizá uno de los casos más conocidos en los últimos tiempos, desde hace un tiempo se suman a la lista los medidores de agua tanto de casas como de instituciones, como le pasó recientemente a una escuela de Guaymallén.

Las autoridades del colegio Fénix, ubicado en San José, dieron cuenta del intento de robo y rotura del medidor de agua que tienen en el establecimiento y que obligó a su reparación por haber estado algunas horas sin suministro.

Este caso no es el único en Mendoza y tomó relevancia porque afectó a alumno del nivel secundario de este colegio. Desde la institución educativa admitieron que “ya vino la empresa aguas mendocinas y lo solucionó” y que sólo se vio afectada la zona de secundaria ya que la escuela tiene nivel primario también.

Lamentablemente, el robo, o intento de robo en muchos de los casos, de medidores de agua en la provincia se ha vuelto algo constante aunque el ataque a servicios como gas, luz o telefonía, siguen siendo los primeros de la lista.

Siempre se recomienda ante un hecho de estas características, donde es difícil agarrar in fraganti al ladrón, es dar aviso tanto al 911 como al número de atención de Aysam que es el 2612162482.

La postura de Aysam

Ante la consulta de Los Andes, desde la empresa Aguas Mendocinas (Aysam) han decidido no hablar del tema de roturas de medidores de agua por parte de ladrones o personas malintencionadas, y dejan todo en manos de las autoridades de seguridad de la provincia, quienes son los que reciben primariamente la denuncia de los usuarios.

Pese a ello, sí confirmaron desde la empresa que cuando se producen estas roturas de los medidores, la reparación se realiza dentro de las 24 horas posteriores al hecho delictivo.

El mayor inconveniente que existe a la hora de un intento o robo de medidores de agua radica en las pérdidas de agua se generan en las veredas de una vivienda o de alguna institución, como fue el caso del colegio Fénix recientemente.

El delito en el que se incurre

El robo de un medidor de agua constituye un delito, así como lo pueden ser la sustracción de cables o el robo de un caño de los medidores de gas.

Dentro de las posibles calificaciones legales ante este tipo de situaciones delictivas puede estar la de hurto, robo o tentativa de robo, delitos que de no haber una reincidencia, el ladrón obtiene la libertad en cuestión de días.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA