miércoles 24 de febrero de 2021

Biden eligió el restaurante de la argentina para comprar su almuerzo del día domingo.
Sociedad

Quién es Daniela Moreira, la dueña argentina del restaurante que Joe Biden eligió para almorzar

Es cordobesa y se radicó en Estados Unidos cuando tenía 20 años. Desde entonces no paró de conseguir grandes logros como cocinar en el mejor restaurante del mundo y ser reconocida por varias revistas.

Biden eligió el restaurante de la argentina para comprar su almuerzo del día domingo.

Si bien ya había sido reconocida por la revista Forbes y Bon Appetit a Daniela Moreira nunca le había sonado tanto el celular como en estos días. Es que el flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, paró la caravana presidencial que se dirigía a la Casa Blanca, para comprar el almuerzo en el local de la cordobesa.

El lugar elegido por Biden fue “Call your Mother” (llama a tu madre) en la esquina de 0 y la 36, la tienda de bagels y delicatesen donde la argentina Moreira es la responsable. Si bien ella no estaba cuando arribó la comitiva presidencial, un vecino le mandó una foto y le dijo “Creo que pasa algo importante”.

Al ver la foto, Daniela intentó comunicarse con sus compañeros que estaban en el local y no podía creer cuando le dijeron que Biden había parado a comprar su almuerzo en su local. Desde las redes de “Call your Mother” invitaron al flamante presidente a que vuelva cuando quiera. “¡Qué gran sorpresa de domingo! Encantado de tener un administrador nuevamente al que le encantará todo lo que DC tiene para ofrecer, comenzando con bagels de sésamo. Volvé cuando quieras Biden”, escribieron.

“Todavía estoy que no caigo para serte honesta. Tenemos la esperanza de que vuelva. Abrimos una pizzería primero, y bueno, así se fueron abriendo las puertas de a poquito y con mucho trabajo y sacrificio acá estamos”, le contó a Radio Mitre de Córdoba.

Daniela tiene una historia de mucho sacrificio y perseverancia. Se fue de Argentina con 20 años, primero trabajó de niñera para aprender bien el idioma y después consiguió una beca en el Culinary Institute of America de Nueva York. Ella soñaba con poder trabajar en los mejores restaurantes del mundo y lo consiguió gracias a una beca que le permitió cocinar en el Eleven Madison Park. El restaurante neoyorquino ostenta tres estrellas Michelin y fue elegido como el mejor en 2017.

El presidente de los Estados Unidos hizo parar las seis camionetas para comprar en el restaurante de Moreira.Gentileza

Junto a su pareja, Andrew Dana, fundaron “Call Your Mother” que ya tiene cuatro sucursales y aspiran abrir una más dentro de unos meses. El primero de ellos abrió sus puertas en 2018 y un año después la revista Bon Appetit lo denominó uno de los mejores restaurantes del país.

Como si todo esto fuese poco, el año pasado Daniela fue incluida por la revista Forbes dentro de la lista de 30 emprendedoras gastronómicas menores de 30 años más exitosas del mundo.

Moreira creó Call Yout Mother junto a su pareja.Gentileza

El nombre del local surgió de una charla con la familia de su pareja cuando se preguntaron cuál sería la frase que más común que diría su abuela a la que todos respondieron “llama a tu madre”. En la cocina se combina la destreza de una gran panadera con las costumbres y tradiciones judías de la familia de su pareja. Los Bagels, panes de harina de trigo con un agujero en el medio, son el ícono de la firma. Cada fin de semana producen cerca de diez mil bagels.