Pronóstico para Mendoza: continúan los días calurosos y las tormentas no regresarán hasta el sábado

La Dirección de Contingencias Climáticas anticipó un viernes caluroso sin intensos “combos” climáticos. ¿Cómo estará el tiempo en año nuevo?

Las máximas durante el fin de semana se ubicarán entre los 30°C y 35°C. 
Foto: Orlando Pelichotti
Las máximas durante el fin de semana se ubicarán entre los 30°C y 35°C. Foto: Orlando Pelichotti

Luego de un jueves agobiante e ideal para disfrutar sumergido en una pileta, el pronóstico del tiempo no indica que llegarán cambios bruscos durante los próximos días. Por el contrario, de acuerdo con la Dirección de Contingencias Climáticas, las condiciones meteorológicas para este viernes serán muy similares a las de esta jornada.

En rigor, el organismo provincial anticipó un día parcialmente nublado con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del este. La máxima será de 33ºC y la mínima achicará la amplitud térmica con unos 23ºC.

No obstante, hacia el sábado regresarán las tormentas aisladas, motivo por el cual el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo para el Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, San Rafael y General Alvear.

Alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional.
Alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional.

En adición, habrá “nubosidad variable con poco cambio de la temperatura y vientos moderados del este. La máxima ascenderá a los 35ºC y la mínima descenderá a los 20ºC.

Para el domingo, jornada en que despedimos este 2023, se anticipa nuevamente la ocurrencia tormentas aisladas. La jornada transcurrirá con nubosidad variable y vientos leves del este. La máxima se ubicará en los 30ºC, y la mínima rondará los 21ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA