Pronóstico: para mañana se espera un aumento de la temperatura y hay alerta por Zonda

La Dirección de Contingencias Climáticas anticipa una máxima de 34 grados. Además, rige alerta naranja y amarilla para el territorio mendocino. Cómo estarán los siguientes días en la provincia.

Foto: Ignacio Blanco / Archivo Los Andes.
Foto: Ignacio Blanco / Archivo Los Andes.

Tras un agradable inicio de semana, con nubosidad y máximas por debajo de los 30 grados, el pronóstico del tiempo aconseja a los ciudadanos informarse y prepararse. Para el martes, se espera Zonda en Precordillera y sectores del llano.

La DACC indicó “algo nublado” y, según el organismo provincial, se espera una máxima de 34 grados centígrados y una mínima de 19.

Además, el reporte meteorológico indicó “viento zonda en precordillera y sectores del llano” y tormentas durante la noche en zona sur y este de la provincia, por lo que se aconseja estar alerta a posibles cambios en el pronóstico.

Por otro lado, este martes rige alerta naranja y amarilla del Servicio Meteorológico Nacional por “viento zonda” para gran parte del territorio de la provincia por lo que se aconseja prepararse.

La alerta naranja incluye al departamento de Malargüe en su totalidad, mientras que también afecta en un sector del oeste de San Rafael.

En cuanto a la alerta amarilla, afecta a los departamentos de San Rafael, General Alvear, Tunuyán, Tupungato, Las Heras, Luján de Cuyo, Rivadavia, Capital, Godoy Cruz, Guaymallén, Maipú y Junín.

La alerta amarilla indica “fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Mientras que una alerta naranja implica “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

Este martes rige alerta naranja y amarilla por “viento zonda” en Mendoza.
Este martes rige alerta naranja y amarilla por “viento zonda” en Mendoza.

Para el día miércoles 20 de marzo, la temperatura tendrá un leve descenso. Para la jornada el pronóstico extendido indica que estará “algo nublado y ventoso” vientos moderados del sudeste.

Además, se informan precipitaciones hacia la noche. En cuanto a la temperatura, habrá una máxima de 34ºC y una mínima de 19ºC.

El jueves 21 de marzo también se presentará un “descenso de la temperatura”. Será un día con “poca nubosidad” y vientos moderados del noreste. Se estima una máxima de 25 grados centígrados y una mínima de 13.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA