Pronóstico: asciende la temperatura el domingo en Mendoza y continúa la alerta roja por calor

Luego de un sábado con leve descenso y alivio para los mendocinos, mañana comenzará a ascender la temperatura. El lunes regresa el calor sofocante.

Ola de calor, altas temperaturas se registran en Mendoza

Foto: José Gutierrez / Los Andes
Ola de calor, altas temperaturas se registran en Mendoza Foto: José Gutierrez / Los Andes

La ola de calor en Mendoza no cesa y pese al alivio que sintieron los mendocinos este sábado con el descenso de la temperatura, desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que la alerta roja por calor extremo continúa sobre nuestra provincia y gran parte del país.

Las altas temperaturas seguirán presentes en la provincia. A partir de mañana comenzará a ascender la temperatura y provocará que el lunes y el martes las máximas ronden los 40 grados.

El SMN emitió alerta roja para Mendoza. Gentileza: SMN
El SMN emitió alerta roja para Mendoza. Gentileza: SMN

Por su parte, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de Mendoza anunció que para este domingo se espera un día caluroso, pese a que estará algo nublado.

Respecto a la temperatura, no habrá mucho cambio en comparación con el sábado, ya que se espera una máxima de 34°C y una mínima de 21°C. Además, se esperan vientos moderados del noreste.

Las condiciones climáticas para el inicio de semana serán más elevadas y el calor se sentirá más intenso en Mendoza. Según anunció la Dirección, el lunes estará “muy caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche con presencia del vientos del este”. La máxima será de 39ºC y la mínima de 23ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA