Pronóstico: anuncian un domingo nublado con tormentas por la tarde

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas indicó ascenso de la temperatura. Hay alerta amarilla para el este provincial.

Orlando Pelichotti / Archivo Los Andes
Orlando Pelichotti / Archivo Los Andes

El pronóstico del tiempo anuncia para este domingo una jornada “parcialmente nublada con ascenso de la temperatura” en Mendoza. En tanto, el SMN lanzó una alerta amarilla para la provincia.

Según la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, el día iniciará seminublado. “Desde las 15, empieza a nublarse nuevamente. Se inician convecciones a partir de las 18, en la zona Este, que se extienden a la zona Sur, con precipitaciones moderadas”.

Además, el organismo provincial advirtió que no se descarta la caída de granizo y que estas condiciones se mantendrán hasta la madrugada del lunes. La máxima rondará los 34 grados centígrados.

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional lanzó una alerta amarilla por tormentas para el Este de la provincia.

Foto SMN
Foto SMN

En el Sistema de Alerta Temprana, el color amarillo implica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA