Preocupa un nuevo foco de Covid-19 en un geriátrico de Mendoza: al menos 16 positivos

Geriátrico La Estancia. Orlando Pelichotti / Los Andes
Geriátrico La Estancia. Orlando Pelichotti / Los Andes

Todos los infectados son adultos mayores residentes. Anoche trasladaron a 12 enfermos a hospitales. Hoy sigue el operativo en el lugar.

Un nuevo brote de coronavirus en un geriátrico de Mendoza obligó a las autoridades sanitarias a montar un operativo de gran escala durante las últimas horas de ayer. Por el momento, son 16 los residentes que han dado positivo.

Según confirmaron desde el ministerio de Salud a este diario, los resultados de los hisopados realizados a los ancianos alojados en el geriátrico “La Estancia”, Los Nogales 1179 de Villa Nueva, confirmó el peor escenario: el temido virus circula dentro de esa institución.

Anoche, 12 residentes fueron trasladados a diferentes hospitales para continuar con la rehabilitación. Se les dio prioridad a ese grupo porque presentaban síntomas. Mientras que el resto de los enfermos seguirán siendo derivados en el transcurso de hoy.

Estos 16 casos son parte de los infectados informados ayer por las autoridades en un día récord de contagios. Se reportaron 307 positivos por test y sumaron 44 más por nexo clínico epidemiológico con otros enfermos.

Así, el total da 351 nuevos positivos que se suman al total de casos que en Mendoza ya se eleva a 5.585 desde el inicio de la pandemia.

Fallecidos

También, los hospitales provinciales comunicaron en el reporte de ayer el fallecimiento de 7 pacientes con COVID-19:

  • Mujer de 32 años internada en el Hospital Central desde el 17/08. La paciente contaba con una enfermedad inmunológica avanzada.
  • Hombre de 63 años internado en el Hospital Central desde el 07/08. El paciente contaba con varias comorbilidades.
  • Hombre de 77 años internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría desde el 12/08. El paciente presentaba comorbilidades previas.
  • Hombre de 85 años internado en el Hospital Santa Isabel de Hungría desde el 10/08. El paciente presentaba comorbilidades previas.
  • Mujer de 37 años internada en la Clínica Santa Clara desde el 31/07. La paciente contaba con antecedente de tuberculosis.
  • Hombre de 71 años internado en el Hospital Central desde el 21/07. El paciente presentaba comorbilidades previas.
  • Hombre de 79 años internado en el Hospital Privado desde el 26/07. El paciente presentaba comorbilidades previas.

Mendoza cuenta con 5.585 casos positivos confirmados. Son 61 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 4.566 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19, 44 por casos confirmados por nexo clínico epidemiológico y 914 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 1.466 personas recuperadas y 107 fallecimientos por COVID-19.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA