Por qué el 13 de febrero se celebra el Día Mundial de los Amantes

La celebración surgió en Estados Unidos y una estadística marca que en nuestro país existe la mayor cantidad de infieles de América Latina.

Por qué el 13 de febrero se celebra el Día Mundial de los Amantes
Por qué el 13 de febrero se celebra el Día Mundial de los Amantes

Un día antes del 14 de febrero, curiosamente se celebra el Día Mundial de los Amantes o Día del Infiel. Este día nació en Estados Unidos y es conocido como “National Mistress Day” y se originó en una red social de citas dirigida principalmente para hombres casados.

El Día de los Amantes nació en Estados Unidos en el 2001 con el estreno de la red social Ashley Madison, cuyo uso era para organizar encuentros extramatrimoniales entre hombres que ya tenían una familia y que estaban cansados de las relaciones monogámicas y de salidas casuales con mujeres.

Esta red social de citas se presentó con el slogan: “La vida es corta. Ten una aventura” y fue todo un éxito, ya que en pocos meses se registraron 2 millones de miembros. Luego de su lanzamiento se comenzó a celebrar el Día del Amante en Estados Unidos el 13 de febrero, un día antes de San Valentín.

El festejo de este día se volvió tan popular que los restaurantes ayudaron a los infieles, se hacían los distraídos cuando venían a un hombre haciendo dos reservas, para el 13 y 14 de febrero. Fingieron no conocerlos cuando se presentaban con su esposa en el día de los enamorados.

Se enteró de que su novio le fue infiel y suspendió el casamiento.
Se enteró de que su novio le fue infiel y suspendió el casamiento.

Argentina en el top 5 de los países más infieles de Latinoamérica

Gleeden -la aplicación líder de encuentros no monógamos pensada por y para mujeres- construyó el ranking de los países más infieles, a partir de la concentración de usuarios inscritos en la aplicación según cada ubicación geográfica. En base a estos datos, se pudo determinar que Argentina es el cuarto país “más infiel” de Latinoamérica, detrás de Brasil, Colombia y México. El ranking en LATAM se conforma de la siguiente manera:

  • Brasil
  • Colombia
  • México
  • Argentina
  • Chile

De igual manera, se desarrolló el ranking de las cinco provincias de la Argentina con mayor cantidad de infieles:

  • Provincia de Buenos Aires
  • Córdoba
  • Ciudad de Buenos Aires
  • Salta
  • Misiones

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA