Policías motorizados agasajaron con un desayuno a alumnitos de un jardín en Las Heras

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

Efectivos de la UMAR dieron una charla informativa a los pequeños y jugaron con ellos para fortalecer lazos y fomentar la prevención.

Montados en sus potentes motos y con su impoluto uniforme negro los efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) dan una imagen de rudeza y en ocasiones de lejanía con la gente. Pero lo que buscan es acercarse a la sociedad y por eso esta mañana los “hombres de negro” llegaron a un jardín de infantes en Las Heras para desayunar con los pequeños.

Voceros de la Fuerza indicaron que los uniformados aceptaron la invitación de Elizabeth Colucci, la directora del jardín N° 0-124. El objetivo fue “fortalecer la cooperación policial con las instituciones educativas para mejorar la convivencia y seguridad en el ámbito escolar”, según explicaron.

En su visita los uniformados compartieron un desayuno con los niños, les explicaron sus funciones y les permitieron subirse a sus motos. “Con esta actividad el establecimiento se focalizó en prevenir distintos tipos de delitos o siniestros para reducir los impactos sociales negativos que pueden generar en la sociedad”, se detalló en un comunicado de prensa.

Foto: Prensa Ministerio de Seguridad
Foto: Prensa Ministerio de Seguridad

El objetivo de los miembros de UMAR también fue fortalecer la relación de confianza y colaboración entre la Policía y la ciudadanía, tratando de reforzar la cohesión social en una comunidad donde la convivencia y participación ciudadana se ha visto debilitada.

Además de la charla brindada por el personal policial, se buscó establecer mecanismos de comunicación y colaboración con la comunidad educativa, mejorando la vigilancia de las inmediaciones de los centros escolares y difundiendo mensajes de prevención.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA