Planean sumar más de 12 mil metros cuadrados de infraestructura sanitaria en Mendoza

Guardia del Hospital Central de Mendoza. / Ignacio Blanco
Guardia del Hospital Central de Mendoza. / Ignacio Blanco

El gobernador Rodolfo Suárez anunció que se espera invertir más de $2.740 millones en 2023.

En la apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura, el gobernador Rodolfo Suárez anunció que para 2023 se han proyectado obras por más de $2.740 millones para ampliar el sistema de salud de Mendoza. Esto apunta a sumar 12.137 metros cuadrados nuevos de infraestructura. Allí incluyó la construcción del nuevo Hospital Illia, que cambiará su lugar “de manera estratégica” e incorporará nuevos consultorios externos y guardia.

El mandatario mencionó que el gobierno trabaja en el proyecto Centro de Salud Palmira, de sistema constructivo liviano y modular, con un programa de consultorios externos, farmacia, sala de rayos X, vacunatorio, laboratorio, actividades de atención con shock room, sala de guardia e internación abreviada, que visitaremos en los próximos meses.

Destacó que el hospital Notti también ha recibido mejoras: “Este año completamos las obras de refuncionalización del servicio de guardia, el centro de lactancia, la lavandería y el servicio de internación pediátrica para pacientes inmunosuprimidos del Hospital Notti. Se realizaron refacciones de habitaciones y la compra de un terreno lindero para su ampliación”.

Dijo que además, se llevó a cabo el mantenimiento y reparación de 70 centros de salud, todo ello por un monto de $36 millones.

También hizo mención a la ampliación del laboratorio de salud pública del Hospital Lencinas; consultorios externos y guardia del Hospital Gailhac; la terminación de la ampliación de la guardia del Hospital Enfermeros Argentinos y ampliación del servicio de tomografía del Hospital Saporiti.

Cabe señalar que a comienzos de diciembre de 2019 la provincia sumó un aporte importante: tras un año y medio de trabajos quedó terminada la obra de ampliación de la Guardia y los consultorios del hospital Central. Este espacio fue fundamental durante la etapa más crítica de la pandemia en la que se demandaron más camas, un recurso escaso. En ese marco, para adaptarse a dar una respuesta, tanto el sistema público como el privado incorporaron nuevas camas críticas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA