Ola de calor: encontraron decenas de peces muertos en un lago de Rosario

Las altas temperaturas habrían provocado un aumento de un alga que consume el oxígeno del agua.

En el Laguito del Parque Independencia de Rosario aparecieron decenas de peces muertos - Foto Rosario Nuestro
En el Laguito del Parque Independencia de Rosario aparecieron decenas de peces muertos - Foto Rosario Nuestro

Hace días Argentina atraviesa una intensa ola de calor. Las altas temperaturas afectan a varias provincias, sobre todo a las que se encuentran en el centro del país.

En este contexto, en El Laguito del Parque Independencia de Rosario aparecieron decenas de peces muertos. Esto llamó la atención de las personas que comenzaron a compartir videos y fotos en las redes sociales.

“Esto es El Laguito, en Rosario. Mucho olor; por el calor extremo, peces muertos. Pero la mugre no es culpa del calor, es una zanja, ¡foco de dengue! Deberían limpiar ese lago que es artificial o sacar a esos pobres animales”, expresó una vecina en X.

Frente a esto, la ONG Amigos del Parque y la Secretaría de Ambiente y Espacio Público decidieron duplicar el volumen del agua para renovarla y evitar la formación de algas que se crean ante las altas temperaturas y que consumen el oxígeno del agua.

“Ya ha ocurrido otros años; por la ola de calor aumenta la temperatura el agua. El pejerrey es un pez de agua fría, por lo que le cuesta acostumbrarse”, indicó a Rosario 3 el referente de Amigos del Parque, Adrián D’Alessandro.

“En esta zona del país esta agua tiene mucha carga mineral. Cuando está expuesta al sol y a las altas temperaturas se crean pequeñas algas que siempre están en suspensión, flotando. Esas algas le dan la coloración verde al agua”, dijo a La Capital.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA