Nuevas obras de recomposición de pavimentos

Los trabajos se desarrollarán en sectores específicos de la provincia, mediante la aplicación de microaglomerado asfáltico.

La recuperación de pavimentos degradados sigue siendo una prioridad en la agenda de la Dirección Provincial de Vialidad. Durante agosto el organismo, que controla más de 17.000 kilómetros de rutas y caminos en Mendoza, licitó una nueva fase del plan de optimización de ejes viales a través del sistema de microaglomerado asfáltico en frío.

El método incluye una etapa previa donde se realiza el sellado de fisuras, la eliminación de ondulaciones, y la preparación de la superficie donde se aplica finalmente la mezcla asfáltica con emulsiones modificadas.

En el área norte, la intervención estará concentrada en el corredor del oeste, en el tramo comprendido entre la rotonda de calle Carola Lorenzini y el empalme con la Ruta Provincial 82 (Panamericana), sector que comprende a los departamentos Godoy Cruz y Luján de Cuyo.

En el Valle de Uco será optimizada la estructura de calle 6 de Septiembre, en el segmento que conecta las calles Filippini y Ahumada, en Tupungato.

En la zona Este, la obra de recomposición se desarrollará en calle Sullivan, en el tramo comprendido entre la Ruta Provincial 41 y calle Pereda, San Martín.

En el oasis sur, los trabajos incluyen la demarcación de la avenida Juan Bautista Alberdi, recientemente repavimentada en el tramo que se extiende desde calle Chubut hasta la intersección con la rotonda de la Ruta Provincial 165, en San Rafael.

Mientras que en General Alvear los trabajos estarán dedicados a la recomposición de calle 25, en el tramo que comunica calle “C” con la Ruta Nacional 188.

Los trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 100 días a partir de una inversión que supera los 305 millones de pesos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA