Normalizaron el suministro de agua en la escuela Sarmiento de Ciudad y mañana habrá clases presenciales

Debido a problemas con las cañerías del edificio escolar, las autoridades habían decidido volver a las clases virtuales, pero en el transcurso de la tarde la situación volvió a cambiar.

Escuela Domingo F. Sarmiento   -  
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Escuela Domingo F. Sarmiento - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

La Dirección General de Escuelas informó este martes que se ha regularizado el suministro de agua en la escuela 1-278 Domingo F. Sarmiento, de Ciudad, y mañana habrá clases con normalidad.

Este martes, debido a problemas con las cañerías del edificio escolar, las autoridades habían decidido volver a las clases virtuales “por tiempo indeterminado”, pero en el transcurso de la tarde la situación volvió a cambiar.

“El miércoles 8 de febrero, en la escuela 1-278 Domingo F. Sarmiento, las clases se dictarán con normalidad en los turnos mañana y tarde”, explicó la DGE a través de un comunicado.

“Los trabajos realizados por la Dirección de Mantenimiento y Reparaciones, perteneciente al Ministerio de Planificación e Infraestructura, durante este martes garantizan el normal suministro de agua en el edificio escolar”, agregaron en el texto.

Por último, explicaron que las obras continuarán, pero no afectarán el servicio educativo durante las próximas jornadas.

Problemas con el agua

El ciclo lectivo 2023 comenzó el pasado lunes, 27 de febrero, al menos en lo que a clases presenciales y tradicionales respecta, ya que algunos niños comenzaron a ir el 9 de febrero, mientras que algunos docentes lo hicieron desde antes. Pero ya desde el jueves 2 de marzo comenzaron a registrarse -de forma continua- los problemas con el suministro de agua potable en la escuela Sarmiento, de Ciudad de Mendoza.

Luego de los insistentes reclamos y de algunas intervenciones y trabajos de la DGE y de Infraestructura Escolar, la situación no había variado demasiado. Y es que, a raíz de limpiezas y purgas que se hicieron en las cañerías, surgieron otras irregularidades que, a los fines prácticos, seguían repercutiendo en la falta de agua.

Por esto mismo es que, esta mañana, la escuela había decidido suspender las clases presenciales por tiempo indeterminado y mientras se llevaban adelante los trabajos necesarios. Sin embargo, la situación habría quedado regularizada esta misma noche por lo que mañana habrá clases con normalidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA