Nación envía otras 21.200 vacunas Sinopharm a Mendoza

Nación envía otras 21.200 vacunas Sinopharm a Mendoza
Este jueves arribaron al Vacunatorio Central un lote de vacunas Sinopharm y en los próximos días llegarán más. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Llegarán en las próximas horas al Aeropuerto El Plumerillo. Serán usadas como segundas dosis para personas ya inoculadas con el mismo fármaco chino.

El Gobierno nacional puso en marcha este jueves la distribución de una nueva tanda de vacunas Sinopharm para que sean aplicadas como segundas dosis en personas que habían ya habían sido inoculadas con este mismo fármaco de origen chino.

Según precisaron fuentes oficiales a Los Andes, el reparto en esta oportunidad será de unas 602.500 dosis, de las cuales 21.200 aterrizarán en el Aeropuerto El Plumerillo.

Estas vacunas llegaron en los últimos días a la Argentina en distintos vuelos para ser incorporadas al plan de vacunación que implementó el gobierno nacional en todo el país en su política de combate a la pandemia de Covid-19.

En los últimos días llegaron dos de los tres vuelos que traerán 1.000.000 de dosis desde Beijing. El Ministerio de Salud informó que la totalidad de estas vacunas estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados.

La recomendación ha sido comunicada y acordada en el marco de la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y al Consejo Federal de Salud realizada el miércoles último.

Casi 35 mil vacunas más en menos de una semana

Ayer por la mañana arribaron uno de los últimos lotes de vacunas Sinopharm a Mendoza que serán utilizadas para las segundas dosis de las personas que ya han recibido esta inoculación.

Trabajadores descargaron en la cámara frigorífica del vacunatorio Central alrededor de las 9 las 13.200 dosis de vacunas Sinopharm que habían salido ayer vía terrestre tras el arribo del vuelo de Aerolíneas a Ezeiza.

“El Ministerio de Salud de la Nación recomienda que este envió de vacuna Sinopharm sea utilizado como segunda dosis. O sea para completar esquemas debido a que los envíos se darán por concluidos, ya que terminaría la contratación de este laboratorio”, explicó Mariana Álvarez, subsecretaria de planificación y coberturas sanitarias.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA