Multa millonaria por la erradicación ilegal de un forestal en la Sexta Sección

Se trata de un ejemplar que fue mutilado, en primera instancia, y erradicado, posteriormente, en una obra en construcción de una vivienda multifamiliar. La sanción por este acto ilegal asciende a casi tres millones y medio de pesos.

Se trataba de una mutilación del ejemplar
Se trataba de una mutilación del ejemplar

La Ciudad de Mendoza, desde la Dirección de Espacios Verdes y Arboladomultó al responsable de una obra en construcción por la erradicación de un forestal. Tras una denuncia, personal municipal del área constató el hecho señalado (se trataba de una mutilación del ejemplar en ese entonces) en calle Tiburcio Benegas 1700, de la Sexta Sección.

La multa es de mas de 3.44 millones
La multa es de mas de 3.44 millones

En el lugar indicado, el día sábado, inspectores de la capital pudieron verificar lo notificado. En tanto que, este lunes, se pudo advertir su completa erradicación, por lo que, en base a esto último, se labró un acta con una multa correspondiente a 8.600 U.P. (unidades punitivas), cifra equivalente a los 3.44 millones de pesos.

Los restos del ejemplar se encontraban frente a la obra en construcción
Los restos del ejemplar se encontraban frente a la obra en construcción

El lugar del hecho consiste en una obra en construcción de una vivienda multifamiliar. Sobre la vereda del mismo, se pudo observar el acto ilegal llevado a cabo sobre el ejemplar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA